Antes, cuando la tecnología de pantalla era joven y Palm 3 y la Serie 5 de Psion eran el pico de la informática móvil , todos usaban un lápiz óptico para trabajar en sus pantallas resistivas. El paso a la Tecnología capacitiva permitió que los dedos se utilizaran con un toque ligero, y el lápiz se alejó de ser un requisito para una herramienta de nicho.

Microsoft se ha apoyado mucho en las oportunidades que ofrece Surface Pen

En los últimos años se ha recuperado un poco más: Microsoft se ha apoyado mucho en las oportunidades que ofrece Surface Pen , Apple ha aceptado el desafío (al menos para el iPad) con el Apple Pencil y el fabricante ocasional ( tales como Samsung ) todavía diseña espacio para un lápiz óptico con un phablet.

Eso no significa que la aguja esté muerta, ni tampoco significa que se reinicie en ciertos teléfonos. Hay muchas opciones de terceros si estás en el mercado por un estilo. Una de las últimas viene de Adonit , y he estado usando una y otra vez durante las últimas semanas.

El Adonit Droid Precision Disc Stylus cuesta alrededor de £ 20 / $ 25 en una variedad de colores. Es ligero y más delgado que un bolígrafo regular, pero el barril de metal cepillado se siente natural y ofrece una sensación de solidez y calidad al producto.

La tapa del stylus es una tapa de rosca, lo que significa que no se va a soltar mientras está en tránsito y, por lo tanto, ofrece una gran protección al disco stylus. La parte superior también se puede atornillar en el extremo opuesto durante el uso, lo que definitivamente recomendaría más para extender la longitud del cañón (lo que hace que sea más cómodo de usar), aunque los beneficios de no perder el capuchón también figuran.

Y así para el disco de la aguja. A diferencia del stylus tradicional que termina en una punta, la innovación de Adonit es la dis. Tiene poco más de 4 mm de diámetro. La superficie externa es un plástico suave al tacto que hace que sea muy difícil rayar la pantalla.

Justo debajo del plástico hay un disco de metal que le da a la pantalla capacitiva algo con lo que trabajar.

Este se montó en una articulación de rótula con un núcleo de metal de aspecto más tradicional, que se mueve en una funda metálica y luego en el cañón. También agrega un poco de amortiguación en el sistema para que puedas golpear y no transmitir todo ese impacto en la pantalla.

Son pequeñas cosas como esta que muestran la ingeniería en juego en un buen periférico

No se equivoquen, esto se ve realmente extraño, y me tomé un tiempo para adaptarme a su aspecto físico. Una vez que lo hice, parece que esperarías que un lápiz óptico lo hiciera. Hacer bocetos en OneNote es sencillo, trabajar con la interfaz de usuario de Android es cómodo (aunque está claro que los diseñadores de Google asumen el tacto táctil, no el lápiz táctil), y aunque el uso obvio es el reconocimiento de escritura, usar el lápiz para trazar las letras de cada trabajo es extrañamente satisfactorio.

Verifique la lista de compatibilidad en el sitio web principal , ya que el lápiz óptico solo es compatible con ciertos tipos de pantalla (curiosamente, el iPhone y el iPad no registrarán el lápiz).

Dejando a un lado esta pequeña arruga, el Adonit Droid Precision Disc Stylus ofrece una experiencia de puntero realmente buena, incluso si toma un poco de tiempo acostumbrarse a la incongruencia visual de un disco de plástico redondo y una precisión.

Para la gran mayoría de los usuarios de teléfonos inteligentes, ya no se necesita un lápiz. La IU está desarrollada lo suficiente para los dedos gordos, los mecanismos de entrada se basan en principios similares, y consumir información y desplazarse solo funciona. Pero si vas a crear contenido en tu teléfono y ese contenido sería más fácil con la acción basada en lápiz que en dedo, vale la pena considerar el lápiz Adonit Droid. Lleva tiempo ajustar el disco.

Una vez que pueda 'ver a través' del disco y enfocarse en la sugerencia teórica, todo encajará en su lugar.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!