SingularityNET y AI Decentralized anunciaron hoy la Alianza de IA descentralizada (DAIA), una alianza de industria abierta que intenta fomentar el desarrollo de tecnologías de IA descentralizadas. SingularityNET es mejor conocido por impulsar a Sophia , el robot Hanson Robotics. También está construyendo un mercado descentralizado para AI en todo el mundo. AI Descentralizado, mientras tanto, tiene como objetivo conectar a los practicantes de IA con los practicantes de blockchain.

AIDA promete

Reunir compañías, fundaciones y laboratorios que operan en la intersección de la Tecnología AI y blockchain.

La alianza proporcionará un medio para que las organizaciones miembro coordinen estándares, protocolos, interfaces y otros asuntos técnicos, junto con la organización de eventos comunitarios, brindando oportunidades de networking y brindando orientación legal y administrativa.

DAIA también fomentará la creación de fondos para apoyar los proyectos de IA block-powered. El plan inicial de DAIA involucra un fondo afiliado que apoyará 100 proyectos en los próximos dos años, con asignaciones de financiamiento de $ 2 millones para cada uno de los primeros 50 proyectos. "Aunque creo firmemente en el altruismo, soy más partidario de tener un incentivo para que la gente contribuya a algo que tiene altruismo en su núcleo", dijo en un comunicado el fundador de AI, Toufi Saliba.

"El altruismo aquí es la responsabilidad: una responsabilidad para el futuro de la IA que sentimos, y que esperamos que mucha más gente sienta. Esta responsabilidad se trata de saber que la IA que creamos hoy, y que tendrá un impacto en el mundo durante los próximos 1000 años y más, puede ser opresiva o puede ser liberadora. Esta es la razón por la que estamos creando mecanismos que incentivarán financieramente a las personas a crear IA que sea liberadora y actúe en beneficio de todos ".

Los proyectos iniciales

Considerados incluyen soluciones de ciberseguridad basadas en aprendizaje automático, gestión de reputación impulsada por inteligencia artificial y herramientas de filtrado colaborativo especializadas para redes descentralizadas, así como motores de inferencia lógica para validar las propiedades de los contratos inteligentes.

En última instancia, DAIA espera que proporcione una forma para que aquellos en el campo de la inteligencia artificial y Blockchain se mantengan coordinados y conectados, aumentando las probabilidades de que el ecosistema de software democrático y descentralizado juegue un papel dominante en el aumento continuo de la inteligencia artificial.

"Para mí, DAIA es más que otra organización de la industria", dijo el Dr. Ben Goertzel de SingularityNET en un comunicado. "Es un movimiento: un movimiento de una red de tecnólogos y empresarios aventureros de todo el mundo, destinado a arrebatar el control de la inteligencia artificial mundial y los datos y el poder de cómputo que alimenta el puñado de grandes compañías tecnológicas y grandes gobiernos que actualmente amenazan dominio."

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!