Hay pocas innovaciones modernas de teléfonos inteligentes más intrigantes que las del sensor de huellas dactilares en la pantalla. Permitir que los fabricantes de teléfonos inteligentes incluyan escáneres biométricos en sus buques insignia sin comprometer el diseño es un logro que vale la pena celebrar, pero no hemos visto a ninguna de las principales marcas adoptar la Tecnología en silencio todavía. Pero todas las señales apuntan a que Samsung se arriesgará pronto con los sensores en pantalla, ya que esta semana se descubrió una nueva patente.

Nueva patente de Samsung para las huellas dactilares

Hace menos de dos meses, un informe sugería que Samsung estaba probando tres o cuatro soluciones para insertar el sensor dentro de la pantalla del Galaxy Note 9. Aún no sabemos con certeza si Samsung optó por usar el sensor en pantalla, pero si lo hizo, esta patente puede describir el método por el cual funcionará la tecnología.

Desenterrada por 91 móviles esta semana, la patente muestra que el módulo está ubicado en la parte inferior de la pantalla, de forma similar a la ubicación del sensor en pantalla que aparece en el Vivo X20 Plus UD. Tuvimos la oportunidad de interactuar con el teléfono inteligente Vivo, que utiliza la tecnología Clear ID de Synaptics, a principios de este año:

Según la patente, el módulo recibe la entrada táctil del usuario en la región de detección de la pantalla, determina la región táctil que corresponde con la entrada, cambia el color y el brillo de la región táctil, adquiere los datos de la huella digital utilizando el cambio de luz o color, y finalmente realiza autenticación de usuario.

Posible colaboración con Synaptics

Suena prácticamente idéntico al método Synaptics Clear ID, pero no ha habido confirmación de que Synaptics esté involucrado. Los rumores apuntan al Galaxy Note 9, que debería salir en agosto o septiembre, como el primer teléfono de Samsung en incluir el sensor en pantalla, pero es posible que tengamos que esperar al Galaxy S10.

Esta no es la primera patente de Samsung que hemos visto con respecto a un sensor de huellas dactilares en la pantalla, por lo que todavía somos un poco escépticos en cuanto a cuándo eventualmente veremos la tecnología aparecer en los teléfonos de la compañía. El Galaxy Note 9 es el próximo teléfono obvio en línea para recibir la actualización si la tecnología está lista, de lo contrario tendremos esperanza para la serie Galaxy S10, que debería introducir algunos cambios de diseño para celebrar los 10 años de la serie Galaxy S.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!