Alibaba está pronosticando aún más crecimiento para su negocio después de haber superado las previsiones de los analistas con sus resultados del cuarto trimestre. Los ingresos llegaron a 61.9 mil millones de RMB ($ 9.9 mil millones), un aumento del 61 por ciento año tras año, que superó una predicción de 59.6 mil millones de RMB de los analistas encuestados por S & P Global Market Intelligence.

Sin embargo, los ingresos netos de la compañía para el trimestre cayeron a 6.6 billones de RMB ($ 1.1 billones) de 9.9 billones de RMB un año antes a causa de una mayor actividad de inversión.

Alibaba piensa seguir creciendo de esta forma

Alibaba obtuvo 24.51 RMB por acción en todo el año fiscal 2018, con un ingreso total de 250.300 millones de RMB y un crecimiento anual de 58 por ciento. La firma espera que esa tasa impresionante se mantenga en su próximo año financiero.

La directora financiera de Alibaba, Maggie Wu, dijo que espera que "el crecimiento general de los ingresos supere el 60 por ciento, lo que refleja nuestra confianza en nuestro negocio principal y el impulso positivo en los nuevos negocios".

La compañía dijo que su base anual de años activos aumentó en 37 millones para llegar a 552 millones; su recuento de usuarios activos mensuales alcanzó 617 millones, un aumento del mismo factor de 37 millones.

Romper las cosas era una historia familiar. El principal negocio de comercio de la compañía entregó la mayor parte de los ingresos: 214 mil millones de RMB, $ 34 mil millones para el trimestre, mientras que su negocio de computación en nube volvió a ser el mejor rendimiento, registrando un crecimiento del 100% para registrar su primer trimestre de ingresos de $ 2 mil millones.

Alibaba siempre ha querido invertir, pero durante el último trimestre se ha duplicado en una serie de iniciativas

La firma está tomando una opción para comprar un tercio de Ant Financial, lo que dio como resultado un acuerdo de reparto de ingresos de larga data que algunos analistas creen que vale tanto como mil millones de RMB ($ 160 millones) por trimestre.

Mientras que otros acuerdos impactantes incluyeron la compra total de los servicios de entrega de alimentos, por más de $ 5 mil millones, como parte de un impulso minorista fuera de línea en China y, en el sudeste asiático, una inversión de $ 2 mil millones en Lazada, que vio la cooperación original de Alibaba. fundadora Lucy Peng instalada como nueva CEO.

¿Costoso? Tal vez. Pero estas empresas son lo que hace que el CFO Wu y otros en la administración sean optimistas de que Alibaba pueda sostener su crecimiento. Esa ha sido una pregunta clave desde su exitosa oferta pública inicial en 2014 y Alibaba ha invertido durante mucho tiempo en la expansión internacional y en nuevos canales de ingresos en China para compensar la demanda en su negocio principal.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!