¿Cómo se ve una celúla?. Si tuviera que dibujar una, probablemente haría lo de siempre: una especie de huevo frito con yema de núcleo y un par de ribosomas salpicados, tal vez un retículo endoplasmático rugoso si le apetece. Pero las células son mucho más complicadas que eso, sin mencionar tridimensionales. Allen Integrated Cell es una nueva herramienta que permite que cualquier persona visualice las células de la manera en que realmente existen en el cuerpo.

El instituto ha estado investigando en esta dirección durante algún tiempo

Es del Allen Institute for Cell Science. Un equipo de investigación de Seattle fundado por el cofundador de Microsoft, Paul Allen.

Pero hoy es el primer lanzamiento público del programa Integrated Cell, que puedes probar en la web.

La aplicación se centra específicamente en células madre

Los modelos 3D no solo se basan en la teoría sino también en la grabación directa y la observación realizada internamente. Hay docenas de tipos de células y puede alternar la visibilidad de numerosas proteínas y sustancias que componen la célula. Además de las ubicaciones observadas de organelas y proteínas, el sistema ha aprendido a predecir esas ubicaciones mediante el estudio de otras células similares, por lo que incluso en las células que no se han buscado una sustancia determinada, su presencia puede inferirse mediante un modelo probabilístico .

Esto es importante porque el proceso utilizado para seleccionar ciertas sustancias u orgánulos para que emitan fluorescencia y sean directamente visibles a los microscopios no es bueno para las células, y etiquetar múltiples elementos es arriesgar la muerte celular. Pero si el modelo puede descubrir dónde el organelo A se basa en la presencia y la forma de la membrana B, no es necesario etiquetarlo.

"Esta es una nueva forma de ver dentro de las células humanas vivas". Es como ver la celda completa por primera vez ", dijo el director ejecutivo del Instituto, Rick Horwitz, en un comunicado de prensa . "En el futuro, esto tendrá un impacto sobre el descubrimiento de fármacos, la investigación de enfermedades y cómo estructuramos estudios básicos que involucran células humanas".

Si no eres microbiólogo, probablemente solo se verán como rocas mal pintadas o arte moderno

Pero para alguien que estudia cómo una determinada proteína actúa en vivo, cómo responde a ciertos medicamentos u hormonas, qué procesos internos rigen su distribución, esta podría ser una herramienta poderosa. Consulte la guía visual del instituto sobre células humanas , también nueva hoy, y reviva los días de biología de la escuela secundaria, pero con un asombroso visor 3D nativo de la web.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!