No fue una sorpresa que la multitud de diez mil profesionales de la Tecnología e ingenieros vitorearon la aparición de un superdeportivo McLaren conduciendo por el escenario en el 2018. Dell Technologies DVMT evento mundial a principios de este mes.

El McLaren y la tecnología de carreras de Fórmula Uno que hay detrás son una maravilla de la ingeniería. Durante una carrera, un auto de carreras McLaren F1 envía decenas de miles de puntos de datos cada segundo a un grupo de computación de alto rendimiento ubicado en algún lugar cerca del pozo.

Esta es una metáfora adecuada para la visión que Dell Technologies está pintando

El clúster puede tener más de dieciocho mil núcleos de CPU (lo siento, según las reglas de Fórmula 1, ¡no se permiten GPU!). Esa información, de diecisiete mil puntos de sensores a bordo, se envía a algoritmos de inteligencia artificial que se analizan en tiempo real para ofrecer sugerencias al conductor para cambiar lo que está haciendo y, más críticamente, implementar modificaciones de ajuste en el auto durante su próxima parada en boxes.

Esta es una metáfora adecuada para la visión que Dell Technologies está pintando. Las empresas están inundadas de datos. Organizaciones que entienden cómo aprovechar esos datos, analízalo para obtener información, y ajustar sus operaciones son las organizaciones que tendrán éxito en el nuevo mundo impulsado por el análisis.

Los datos en reposo son activos en depreciación.

Más tarde, durante el mismo discurso, el operador ferroviario de mercancías Rio Grande Pacific Corporation se destacó como socio tecnológico. La industria del ferrocarril es un ejercicio de logística, potencia y flexibilidad. Rio Grande Pacific Corporation empaqueta la mayor cantidad de carga posible en vagones de carga discretos, que se utilizan con la potencia apropiada de locomotora necesaria para llevarlos a su destino.

Los vagones de mercancías a menudo se envían a través de múltiples vías y trenes para llegar al destino previsto a través del camino más corto. Cada día se ve un poco diferente, pero los operadores lo manejan todo a través de un plano de control consistente con una vista del mundo de un solo sistema.

Los trenes de mercancías también son una metáfora adecuada para la visión que Dell Technologies ofrece.

Los ferrocarriles son una instanciación del mundo real de la infraestructura cinética. Las organizaciones necesitan datos entregados de manera confiable y consistente. Se requieren diferentes cantidades de procesamiento y poder de almacenamiento para diferentes cargas de trabajo. Al mismo tiempo, las organizaciones de TI necesitan la capacidad de administrar todos sus datos y computar como un todo único.

Dell EMC entregó esta primera visión con el anuncio de un superdeportivo de una matriz de almacenamiento, el PowerMax. Más intrigante, prepararon el escenario para un próximo tren de mercancías de una solución convergente.

Al combinar la bestial serie PowerMax con una nueva generación de computación basada en fabric con PowerEdge MX, se habilitará una nueva generación de infraestructura flexible. Completó la visión una gama de productos y servicios, que Moor Insights & Strategy ha detallado en varios artículos de Forbes. Patrick Moorhead ofrece una gran recapitulación de los anuncios aquí y aquí , mientras que Rhett Dillingham brinda su perspectiva única aquí .

Bienvenido PowerMax, adiós VMAX

PowerMax es la primera matriz de almacenamiento NVMe de Dell EMC. PowerMax reemplaza VMAX en la línea de productos, proporcionando una actualización muy necesaria en ese espacio. Esta primera versión se entrega en dos formas, atendiendo las necesidades tanto del mercado de almacenamiento de gama media como de gama alta.

El PowerMax 2000 es una solución de rango medio. Ofrece una capacidad de IOP 1.7M contra una capacidad de 1PBe. En el otro extremo del espectro, el PowerMax 8000 es un monstruo de una matriz de almacenamiento, que entrega 10 millones de IOP con una capacidad de 4PBe.

Ambos modelos se pueden configurar como nodos múltiples, que Dell EMC llama PowerBricks. El PowerMax 2000 se puede instalar como 1 o 2 PowerBricks, mientras que el PowerMax 8000 llega en configuraciones de hasta 8 PowerBricks. Ambos sabores se espera que sean compatibles con NVMe-over-FC a finales de este año.

El PowerMax tiene un nuevo motor de deducción y compresión asistido por ASIC. Dell EMC afirma que los datos óptimos se pueden reducir hasta 5 veces, aunque las cargas de trabajo más típicas aterrizarán en el rango de 2 a 3 veces.

Esta reducción está en el mismo estadio que otras matrices de almacenamiento de esta clase, aunque el uso de ASIC permite estas relaciones con los IOP anunciados. No estoy seguro de que alguna vez hayamos visto una reducción de datos de 5X en 10 M IOP antes.

Se trata de los análisis

La ocultación dentro del sistema PowerMax es una inteligencia artificial y un motor de aprendizaje automático. El motor de inteligencia artificial se utiliza para el análisis predictivo, que a su vez se está convirtiendo rápidamente en algo que está en juego en el almacenamiento.

El motor AI también se utiliza para el análisis inteligente de los datos que fluyen a través de la matriz para impulsar optimizaciones de ajuste y colocación inteligente.

Dell EMC describió que la IA realiza un reconocimiento de patrones en la E / S que fluye a través de la matriz y recomienda y realiza ajustes dinámicos.

A medida que comienza la adopción de la memoria de clase de almacenamiento (SCM) en las matrices de almacenamiento, las nuevas preocupaciones sobre la ubicación de datos en esos dispositivos se volverán más críticas. El motor de IA está ahí para abordar esas preocupaciones.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!