Durante años, los televisores "inteligentes" se han definido en gran medida por la conectividad a Internet y una amplia gama de aplicaciones. LG, con su plataforma webOS, ha estado a la vanguardia de ese impulso. Este año, la compañía se ha enfocado más en hacer que sus televisores sean más inteligentes gracias a su iniciativa ' ThinQ ', primero integrando el Asistente de Google y ahora implementando el soporte para la Alexa de Amazon .

LG lanzó la habilidad SmartThinQ Skill para Amazon Alexa, lo que significa que varios de los últimos televisores de la compañía ahora son compatibles con dispositivos compatibles con Alexa.

Colaboración entre LG y Amazon

La colaboración entre LG y Amazon significa que los modelos de televisión que incluyen los televisores OLED LG 2018 y los televisores LG UHD SUPER con la Tecnología AI ThinQ de LG ahora se pueden controlar con comandos de voz en cualquier dispositivo Alexa, desde el Echo Plus hasta el Echo Dot.

Aquellos con uno de los modelos compatibles podrán pedirle a Alexa que realice todas las tareas que esperaría que necesitaría para un televisor, incluyendo ajustar el volumen, reproducir, pausar, iniciar, detener, adelantar controles, selección de canales y buscando contenido

Por ejemplo, ahora puede decir: "Alexa, baje el volumen de la TV de mi sala de estar" o "Alexa, cambie el canal de la TV de mi habitación al Sky One".

La Habilidad de Alexa también significa que usted podrá abrir también las aplicaciones de televisión inteligente webOS de LG, por lo que ahora puede decir: "Alexa, pídale a LG que inicie YouTube en la TV de mi cocina".

Alexa, cambia el canal!

Pero LG no es el primer fabricante de televisores en asociarse con Alexa.

Algunos de los televisores Sony tienen integración con Alexa y puede usar un Echo para encender y apagar su televisor, cambiar su canal y controlar el volumen. Además, los usuarios de Amazon pueden controlar sus dispositivos Fire TV con un Echo y la funcionalidad también funciona con televisores que tienen incorporado el software Fire TV de Amazon.

Debido a que la funcionalidad para controlar un televisor funciona a través de la API Smart Home Skill de Alexa, podemos esperar que más fabricantes de televisores trabajen para habilitar la funcionalidad en el futuro cercano.

Así como LG no es el único fabricante de televisores que tiene Alexa, Alexa no es la única asistente inteligente que hace una jugada para tu TV. LG anunció una actualización de software similar a principios de mayo de 2018 para llevar Google Assistant a su rango de TV OLED 2018 y Super UHD .

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!