Amazon está vendiendo Tecnología de reconocimiento facial a las agencias de aplicación de la ley de los EE. UU ., informó hoy la Unión de Libertades Civiles de Estados Unidos (ACLU) . Los correos electrónicos obtenidos por la ACLU a través de solicitudes de libertad de información muestran que la compañía trabajó con la ciudad de Orlando, Florida y la Oficina del Sheriff del Condado de Washington en Oregon para implementar Rekognition, una plataforma de reconocimiento facial que puede analizar bases de datos de millones de personas. Las agencias de aplicación de la ley en California, Arizona y otras ciudades también han expresado interés en adoptar la tecnología.

La nueva tecnología de búsqueda facial

En la mayoría de los casos Amazon cobra tan solo $ 400 USD por configuración y "solo unos pocos dólares" cada mes a partir de entonces. Rekognition, a pesar de ser más barato que los sistemas competidores de NEC y otros proveedores tradicionales, es superior en varios aspectos. Puede rastrear hasta 100 personas en el metraje de la cámara en tiempo real, de acuerdo con los materiales de mercadotecnia de la compañía, incluso cuando sus rostros no son visibles o salieron y volvieron a entrar en la escena. Además, puede proporcionar contexto a los marcos analizando los atributos faciales para determinar cosas como el rango de edad y el estado emocional.

"[Amazon Rekognition] se capacita continuamente en nuevos datos para ampliar su capacidad de reconocer objetos, escenas y actividades para mejorar su capacidad de reconocer con precisión", dice Amazon.

"Al analizar videos, también puedes identificar actividades específicas que suceden en el marco, como 'entregar un paquete' o 'jugar fútbol'".

La tecnología podría rastrear personas de Orlando a través de cámaras públicas en la ciudad

Este mes, Ranju Das un desarrollador de desarrollo de software en el proyecto Rekognition, dijo a los asistentes a una conferencia de desarrolladores en Seúl, Corea del Sur, que la tecnología podría rastrear al alcalde de Orlando a través de cámaras públicas en la ciudad.

"La ciudad de Orlando es nuestra compañera de lanzamiento", dijo Das. "Tienen cámaras en toda la ciudad. Las cámaras autorizadas transmiten los datos [...] de los que estamos suscritos a la transmisión, analizamos el video en tiempo real, buscamos en la colección de caras que tienen ".

Orlando está pilotando la tecnología de reconocimiento facial para apuntar a presuntos delincuentes en imágenes de los sistemas de vigilancia de la ciudad.

El condado de Washington construyó un teléfono inteligente que permite a los oficiales escanear fotografías tomadas con una base de datos de 300,000 caras para los partidos, que usó para identificar y arrestar a un sospechoso que robó más de $ 5,000 de las tiendas locales.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!