Google celebra diez años de android con el lanzamiento de Android P. Google ha presentado la última versión de su software móvil Android, que promete una forma más inteligente y segura de acceder a su teléfono inteligente. En el evento Google I/O en Mountain View, la compañía reveló todo en Android P, la edición más nueva e inteligente de su software hasta la fecha. Google dice que quería simplificar la forma en que las personas usan sus dispositivos Android y se ha esforzado mucho para que la navegación sea más fácil que nunca. La nueva versión de Android viene con ajustes de navegación para iPhone, incluida una barra de navegación simplificada que en ocasiones se minimiza a solo un botón de inicio que se puede deslizar para moverse.

Por otra parte, Android P ofrece una gran mejora en lo que respecta a la duración de la batería. Google se ha asociado con su filial DeepMind para crear una nueva herramienta de batería adaptable que utiliza el aprendizaje automático para predecir a qué aplicaciones accederá más y luego adoptar el rendimiento de la batería.El aprendizaje automático también se ha puesto a la vanguardia en lo que respecta al desarrollo, ya que un nuevo servicio ML Kits hace que la creación de nuevas aplicaciones más inteligentes sea más fácil que nunca. Herramientas como detección facial, reconocimiento de puntos de referencia y respuesta inteligente para chatbots pueden integrarse en aplicaciones nuevas y más potentes.

Sin embargo, Google también reveló un impulso hacia el "bienestar digital" que realmente parece reducir la cantidad de tiempo que pasamos en nuestros teléfonos. Android P viene con una nueva herramienta de Tablero que muestra exactamente cuánto tiempo pasas en aplicaciones individu¡ales, y puede permitirte establecer límites de uso para asegurarte de que no permaneces justo al lado de tu dispositivo.

Los usuarios corporativos también podrán desconectarse cuando se encuentren fuera de la oficina

Ya que Android P les permite a los usuarios separar las aplicaciones de trabajo de los servicios que no son de trabajo. Estos se clasifican en una pestaña diferente en el cajón de la aplicación, junto a un interruptor de palanca que puede desactivarlos, proporcionando una forma mucho más fácil de relajarse.

"Cuando lanzamos el primer teléfono Android, fue con una idea simple y audaz", dijo Dave Burke, vicepresidente de ingeniería de Android, "ahora es más que solo un sistema operativo para ". "Android ha ayudado a alimentar el cambio de la computación del escritorio al móvil ... AI va a cambiar profundamente las industrias".

Por primera vez, Google también está poniendo a disposición una versión beta de Android P para los usuarios de dispositivos que no sean Pixel, con productos de Nokia, Oppo, OnePlus, Sony y Xiaomi que pueden obtener una vista previa.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!