Dado que ya vimos la primera vista previa para el último sistema operativo móvil de Android a principios de este año, un anuncio de Android P en Google I / O es en este momento una conclusión inevitable. La segunda vista previa del desarrollador probablemente se anuncie el martes, y tenemos una idea bastante buena de lo que se mostrará, pero también sabemos que los nuevos cambios podrían anunciarse en el escenario.

¿Qué sabemos de Android P?

Para empezar, sabemos que los botones de navegación en la parte inferior de los teléfonos con Android serán reemplazados por un solo botón. Todas las funciones de los botones anteriores serán relegadas a controles de gestos.

El diseño de materiales también recibirá una renovación y esperamos ver esquinas más redondeadas en la interfaz de usuario, así como una paleta de colores general más oscura.

También esperamos un cambio en la forma en que las personas interactúan con las notificaciones, con más formas de realizar funciones básicas sin tener que abrir aplicaciones específicas. Por supuesto, debido a que es la segunda vista previa del sistema operativo, también es probable que veamos mejoras en la seguridad, duración de la batería y ajustes en la forma en que maneja los procesos en segundo plano.

¿Qué sabemos de los Lentes de Google?

Google Lens 2.0 está por llegar. Lo sabemos con certeza, gracias al fabricante de teléfonos LG, que se burló de las nuevas características de Google Lens en el teléfono LG G7 ThinQ que acaba de anunciar esta semana.

LG nos dijo que Google lanzará nuevas habilidades de Google Lens en la próxima conferencia de desarrolladores, que el LG G7 será de los primeros en utilizar, después de una actualización. El LG G7 ya integra el Asistente de Google en un botón al costado del teléfono. Al presionar dos veces ese botón, aparece Google Lens, el primero para cualquier teléfono.

Google Lens, que Google reveló el año pasado en Google I / O, es una herramienta de búsqueda visual que utiliza la cámara del dispositivo para proporcionar información sobre los objetos que identifica a través del visor. En los teléfonos Google Pixel 2, Google Lens está integrado en la aplicación de la cámara y también puede activarse a través del Asistente de Google.

Una actualización de Google Lens podría hacer que la herramienta sea una forma más convincente para que las personas inicien una búsqueda visual y obtengan información significativa con la que puedan interactuar más. Google Lens es otro servicio que Google puede aprovechar para avanzar a Android en su batalla contra el iOS de Apple.

Dejando a un lado la competencia, un Google Lens mejorado podría hacer que los teléfonos inteligentes sean más útiles, suponiendo que Google actualice significativamente la versión 2.0.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!