Google lanzó hoy la versión 1.0 de Android Things , permitiendo a los fabricantes crear y mantener dispositivos de Internet de las cosas (IoT) utilizando sus tecnologías. La primera versión estable de Android Things significa que los desarrolladores de IoT pueden aprovechar el ecosistema de socios de Android, el Asistente de Google y las capacidades de aprendizaje automático de Google.

Android Things

Es un sistema operativo integrado basado en Android destinado a ser utilizado con dispositivos IoT de baja potencia y con memoria limitada. Admite Bluetooth Low Energy, Wi-Fi y el protocolo Weave, que estos dispositivos utilizan para comunicarse con otros dispositivos.

Todos los dispositivos Android pueden reconocer automáticamente cualquier dispositivo con Android Things o Weave.

Este lanzamiento ha tardado en llegar. La primera vista previa del desarrollador de Android Things llegó en diciembre de 2016, una mejora y cambio de nombre del nombre en clave de Google Brillo, que se puso a disposición por primera vez a través de un programa de acceso anticipado para desarrolladores en octubre de 2015.

Hardware de producción y actualizaciones de software

Ahora que la versión 1.0 está disponible, Google promete "una plataforma robusta que hace trabajos pesados ​​con hardware certificado, API de desarrolladores ricas y actualizaciones seguras de software administrado utilizando la infraestructura de back-end de Google, para que pueda concentrarse en construir su producto".

página de plataformas compatibles vale la pena examinar en detalle.

También se incluye en el anuncio de hoy tres años de soporte para los dispositivos de producción recientemente anunciados: sistema en módulos (SoM) basados ​​en las plataformas de hardware NXP i.MX8M, Qualcomm SDA212, Qualcomm SDA624 y MediaTek MT8516.

Google garantiza soporte por tres años, con hardware de desarrollo y diseños de referencia para estos SoM disponibles en los próximos meses. Google está retirando soporte para los dispositivos NXP i.MX6UL, mientras que los dispositivos Raspberry Pi 3 Modelo B y NXP i.MX7D seguirán siendo compatibles como hardware prototipo.

Los tres años de soporte

Se refieren a actualizaciones de software por aire, incluidas correcciones de estabilidad y parches de seguridad, con actualizaciones automáticas habilitadas para todos los dispositivos por defecto. Más allá de tres años, las opciones adicionales para soporte extendido estarán disponibles, y los desarrolladores aún pueden impulsar las actualizaciones de la aplicación una vez finalizado el soporte.

En términos de uso no comercial, Android Things Console solo cubre actualizaciones de software para 100 dispositivos activos. Para productos comerciales, los desarrolladores deben firmar un acuerdo de distribución con Google para eliminar el límite del dispositivo.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!