El programa, diseñado para proteger a los usuarios de Internet de alto riesgo, se está expandiendo para cubrir el correo, los contactos y las aplicaciones de calendario de Apple. El programa de protección avanzada de Google ya no es exclusivo de las propias aplicaciones de Google. Ahora está poniendo a los usuarios de iOS bajo el paraguas.

Apple habla sobre el tema

La compañía anunció el jueves que está ampliando sus características de alta seguridad a las aplicaciones de iOS, incluidos Apple Mail, Contactos y Calendario. Google lanzó por primera vez el programa en octubre pasado, diseñado para proteger a los usuarios de Internet de alto riesgo, como políticos, personal de campaña, líderes empresariales, periodistas con fuentes confidenciales y personas en relaciones abusivas que buscan seguridad.

El programa de protección es opcional, pero bloquea su cuenta con una clave de seguridad física para la autenticación y bloquea el acceso a la cuenta de fuentes que no son de confianza. Durante casi siete meses, eso significaba que solo podías acceder a tus correos electrónicos y archivos de Google Drive desde una aplicación de Google.

Las medidas de seguridad limitaban el acceso a los correos electrónicos y archivos de aplicaciones que no eran de Google, que solían incluir las aplicaciones de iOS. Antes de los cambios del jueves, no podías reenviar tu Gmail a Apple Mail, por ejemplo, en el programa de seguridad.

Ahora podrá sincronizar su calendario, correos electrónicos y archivos de Google en su iPhone o iPad, sin usar las aplicaciones de Google.

Con el informe de ganancias de Apple del martes que muestra que las ventas de iPhone siguen aumentando, la actualización de Google ofrece una oportunidad para una mayor seguridad para millones de personas.

¿Qué dice Google sobre esto?

"Nuestro objetivo es asegurarnos de que cualquier usuario que se enfrente a un mayor riesgo de ataques en línea se inscriba en el Programa de protección avanzada", dijo Darío Salice, el gerente de productos de Advanced Protection, en una publicación de blog.

Las características de seguridad están diseñadas para prevenir ataques de phishing e inicios de sesión no autorizados, un problema que Google enfrentó durante las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos. Al ex asistente de Hillary Clinton, John Podesta, se le hackeó su cuenta de Gmail después de caer en un elaborado esquema de phishing.

El acceso no autorizado de aplicaciones de terceros también puede llevar a que los hackers se hagan cargo de las cuentas, como en mayo pasado, cuando una versión falsa de Google Docs engañó a aproximadamente 1 millón de personas y comprometió sus cuentas.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!