Apple está lista para comprar #Shazam . La noticia no es de actualidad, simplemente porque ha estado en el aire por algún tiempo. Lo que es más bien la novedad sustancial de las últimas horas es el hecho de que la Autoridad Antimonopolio de la Unión Europea está lista para iniciar una investigación para que la eventual operación no desencadene un efecto dominó capaz de poner a los consumidores en "peligro".

Lo que Europa no quiere permitir es que cualquier operación que no genera Shazam puede convertirse en una herramienta indebidamente utilizado para promover la oportunidad de unirse a la plataforma de música de Apple Música, sutilmente excitante aquellos que ya usa otros servicios a abandonarlos.

Shazam- Apple: ¿matrimonio a la vista?

"En los últimos años, la Comisaria Margrethe Vestager revela: la forma de escuchar música ha cambiado radicalmente y los europeos confían en los servicios de transmisión de música. Nuestra investigación pretende ser el garante del hecho de que los amantes de la música pueden continuar beneficiándose de las ofertas de transmisión de música y que, después de esta propuesta, no tienen un rango más bajo para elegir ".

Según las estimaciones, Apple Muisic es actualmente el segundo servicio de transmisión de música en Europa, donde el liderazgo permanece en manos de Spotify . Debajo de la lupa, sin embargo, también existe la necesidad de proteger a las empresas que puedan verse afectadas por un posible "cártel" entre Apple y Shazam.

La referencia es, por supuesto, a plataformas como este artículo de Google, Deezer y marea. La evaluación de cualquier transacción comercial que conduzca a adquisiciones o fusiones es una asignación a la Comisión sobre la base de la llamada "ley de fusión europea".

¿Cómo procederá la investigación?

Hoy se sabe que, a través de Shazam , la aplicación que sirve para reconocer el título o el autor de una canción simplemente colocando el teléfono inteligente al lado de una fuente de sonido, Spotify y Apple Music reciben una cantidad de clics iguales a un millón.

El matrimonio eventual entre Shazam y Cupertino podría, en los sospechosos, conducir a la eliminación de las referencias para los otros servicios. Por lo tanto, también estaremos atentos a un aspecto como este. Sabemos, por el momento, que la operación podría costar a la casa de la "manzana mordida" unos 400 millones de dólares " , pero para que la operación se complete con los controles necesarios, será necesario esperar al menos hasta septiembre.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!