Siguiendo una larga tradición, Apple confirmó hoy que abrirá su Conferencia Mundial de Desarrolladores 2018 (WWDC) con un evento inaugural el 4 de junio a las 10:00 a.m. hora del Pacífico. La conferencia magistral y la conferencia se llevarán a cabo en el Centro de Convenciones McEnery en San José, California.

Apple utiliza regularmente WWDC como su oportunidad de presentar nuevas actualizaciones para los sistemas operativos iOS, macOS, tvOS y watchOS, y se espera que la compañía muestre los últimos lanzamientos importantes de cada uno de ellos durante la presentación.

Los rumores previos al evento sugirieron que Apple redujo los inicialmente ambiciosos planes para iOS y macOS a favor de centrarse más sustancialmente en las correcciones de errores y la estabilidad, aunque cada sistema operativo es probable que agregue al menos algunas características interesantes.

Como WWDC

Es un evento centrado en los desarrolladores, es probable que incluya actualizaciones sobre iniciativas de software como App Store, SDKs incluyendo SiriKit y realidad aumentada ARKit, y nuevas tecnologías de juegos iOS y macOS.

Las actualizaciones de hardware son siempre un signo de interrogación para WWDC, pero podrían incluir desde accesorios como la tan solicitada plataforma de carga AirPower hasta iPhones de gama baja que se cree que han recibido recientemente la aprobación regulatoria de Eurasia. Cubriremos la WWDC 2018 en vivo mientras sucede y esperamos traerte actualizaciones a partir del 4 de junio. La conferencia continúa hasta el 8 de junio, incluidas las sesiones de desarrollo.

El congreso anual de desarrolladores de Apple (WWDC)

Tendrá lugar del 4 al 8 de junio, por lo que era de prever que la conferencia inaugural tuviera lugar el primer día. Ahora Apple ha confirmado fecha, hora y lugar para esa conferencia inaugural del WWDC 2018, y será el 4 de junio a las 10:00 a. m. PT, o las 19:00 en España. El lugar es el Centro de Convencioses McEvery situado en San José (California).

En esta ocasión no ha habido demasiadas filtraciones sobre lo que va a deparar la conferencia, aunque en los últimos años la compañía se ha centrado en los sistemas operativos, con anuncios puntuales de dispositivos. Eso significa que quizás anuncie la actualización de procesadores y tarjetas gráficas de los MacBook Pro o quizás algunas correas para el popular Watch, pero no es probable que anuncie una gran renovación de ninguna línea.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más