En medio de los rumores de que el ecosistema de Mac está un paso más cerca de iOS , Apple ahora está construyendo una computadora híbrida que se dice que usa procesadores ARM . El nuevo dispositivo, con nombre en código 'Star', es probable que admita 4G LTE a través de una ranura para tarjeta SIM dedicada y viene con una construcción resistente al agua.

El gigante de Cupertino está confiando notablemente en los procesadores Intel desde 2005, aunque un informe reciente afirmó que la compañía comenzará a usar sus chips internos en máquinas Mac comenzando ya en 2020.

Detalles

Según un informe de 9to5Mac, el proyecto Star de Apple se encuentra actualmente en fase de prototipo, y los prototipos iniciales han sido fabricados por Pegatron, el fabricante taiwanés que ya fabrica una gran cantidad de modelos de iPhone e iPad, al menos desde enero de este año.

También se informa que ya se enviaron una pequeña cantidad de prototipos a Cupertino para realizar pruebas.

No hay ninguna certeza en el sistema operativo, ya que macOS solo admite actualmente la familia de procesadores x86. Sin embargo, se dice que el dispositivo tiene EFI (Interfaz de firmware extensible) que utilizan las máquinas Mac. Esto apunta a la especulación de que Apple está construyendo su primera computadora Mac basada en ARM.

Mas sobre los avances

Es importante destacar que Microsoft, a fines del año pasado, trajo la serie de PCs 'Always Connected' con SoCs Qualcomm basados en ARM. Empresas como Asus y HP están trabajando estrechamente con el gigante de Redmond para permitir la nueva experiencia junto con la compatibilidad LTE incorporada y una mayor duración de la batería que las PC tradicionales x86.

Habiendo dicho eso, se informa que Apple está configurado para clasificar el nuevo desarrollo como una nueva familia de dispositivos y ofrecer un derivado de iOS en lugar de proporcionar una experiencia completa de macOS o iOS.

Con el soporte de ARM, el proyecto Star de Apple podrá incluir GPS y Compass a bordo, así como una ranura para tarjeta SIM para habilitar la conectividad 4G LTE de fábrica.

También se afirma que el nuevo dispositivo tendrá un panel de pantalla táctil que podría sentarse junto a un teclado físico, similar a lo que se puede obtener en una PC con Windows 2 en 1. Además, se dice que el dispositivo viene con una fecha de envío de alrededor de 2020.

Teniendo en cuenta la actual batalla de patentes entre Apple y Qualcomm , es seguro asumir que el fabricante de iPhone no se asociará con el fabricante de chips con sede en San Diego, que es popular por su serie de chips móviles Snapdragon.

Por lo tanto, es probable que el nuevo dispositivo tenga procesadores propios de Apple que supuestamente se encontraban en las primeras etapas de desarrollo con el nombre en clave Kalamata.

Además, usar desarrollo nativo en el nuevo hardware ayudaría a la compañía a reducir el costo de fabricación y, finalmente, a lanzar el dispositivo a precios más bajos que los modelos de MacBook actualmente disponibles.

Podemos obtener algunos consejos sobre el dispositivo híbrido de Apple en su Worldwide Developers Conference ( WWDC ) 2018 que se llevará a cabo el próximo mes. El evento enfocado en desarrolladores también es probable que sea el lugar para un nuevo modelo asequible de iPhone que se estrenaría como el iPhone SE 2 .

Además, se espera que sea el lugar donde la compañía podría anunciar la remodelación de la Mac App Store con las características editoriales similares a la de la App Store de iOS 11.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!