Apple ahora enfrenta dos demandas colectivas por supuestos defectos en sus teclados "mariposa" para MacBooks y MacBook Pros, con una segunda demanda presentada ayer tarde por tres nuevos demandantes. Como descubrió AppleInsider, la última denuncia alega múltiples violaciones de la ley federal y estatal, alegando que Apple continúa intencionalmente vendiendo productos que sabe que son defectuosos.

Según la nueva demanda

Todos los demandantes nombrados han experimentado claves MacBook atascadas, que buscaron remediar utilizando latas de aire comprimido recomendadas por Apple y servicios de reparación oficiales, solo para que los problemas vuelvan a ocurrir.

Tras haberse quedado sin cobertura de garantía, al menos uno de los demandantes no ha podido solicitar asistencia adicional debido al alto costo de los servicios de reparación de Apple. La firma de abogados Schubert Jonckheer & Kolbe busca representar a todas las personas en una situación similar, con su grupo de demandantes actuales provenientes de Washington, Florida y California.

Una demanda colectiva de teclado de mariposa presentada anteriormente contra Apple incluía una colección aún más amplia de reclamos, alegando incumplimientos de contratos y ocultamiento fraudulento. Además de sugerir que incluso el polvo ligero o la suciedad pueden impedir el comportamiento normal del interruptor de llave de MacBook, la acción de clase inicial notó que el "defecto del teclado compromete la funcionalidad central de la MacBook", haciéndolo "inoperable e inadecuado para su uso ordinario y previsto".

"

De manera parecida, la demanda dice que el tiempo prolongado y los altos precios requeridos para reparar el teclado de la MacBook han provocado que los usuarios busquen soluciones de hardware alternativas, incluida la compra de nuevos teclados externos. Esta demanda colectiva fue presentada por la firma de abogados Gerard Gibbs en nombre de dos demandantes de Massachusetts y California, y también busca representar a todos los posibles demandantes.

Curiosamente, una de las demandas de la empresa es que Apple cubra los costos de las reparaciones o reparaciones, incluyendo potencialmente computadoras portátiles de reemplazo completas.

Como los MacBooks han estado en el mercado durante varios años, la cantidad de usuarios afectados es, al menos, de miles, y tal vez considerablemente más alta.

Más de 27,000 usuarios ya han firmado una petición de Change.org para que Apple recuerde los teclados MacBook mariposa y los reemplace con partes que funcionen correctamente. Numerosas quejas en las propias páginas de soporte de Apple y sitios web de terceros fueron seguidas por artículos que discutían los problemas, incluyendo reclamos de AppleInsider de que los índices de fallas de los teclados de mariposa eran aproximadamente el doble que los de las tijeras que los precedieron.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!