Cuando la firma estadounidense anunció que había estado desacelerando los iPhones para "preservar la duración de la batería" en diciembre del año pasado, se disculpó por no avisar a la gente antes. Frente a una reacción violenta del consumidor, prometió a los propietarios del iPhone 6 y modelos más modernos un reemplazo de batería con descuento o gratuito. Decía: "Podemos hacer el trabajo que amamos solo por su fe y apoyo, y nunca lo olvidaremos o lo daremos por sentado". Pero desde entonces, algunos espectadores de Watchdog le han dicho al programa que su fe en la compañía se ha visto seriamente afectada después de tratar de aceptar a Apple en su oferta.

Apple exigió que algunos clientes pagaran 10 veces la suma a la que se refería

La compañía les dijo a los clientes que esto se debía a daños existentes en sus teléfonos que perjudicaría el reemplazo de las baterías. Pero la investigación de Watchdog descubrió que este no es siempre el caso. Josh Landsburgh envió su teléfono para reemplazar la batería en febrero. Dos días más tarde, recibió un correo electrónico de Apple señalando una pequeña abolladura en el borde del teléfono, y citando un costo de más de £ 200 antes de que cumpliera con su promesa de batería. A Josh furioso le devolvieron el teléfono de Apple. Hizo que la batería se reemplazara sin problemas en un taller de reparación local, lo que significaba que anuló su garantía de Apple.

"Están tratando de recuperar la confianza y te responden diciendo: 'Danos más dinero de lo que inicialmente estabas planeando'. Creo que es impactante, tienen suficiente dinero, son Apple ". David Bowler también contactó a Watchdog. Su teléfono estaba en perfectas condiciones, pero necesitaba reemplazar la batería.

Esta vez, sin daños aparentes afuera, Apple le dijo a David que había daños dentro del teléfono. La firma dijo que el micrófono frontal y el parlante estaban defectuosos, citando más de £ 250 para resolver el problema.

Pero David está convencido de que estos componentes funcionaron perfectamente. Pidió recuperar su teléfono, y Watchdog llevó su dispositivo a un especialista en reparaciones móviles.

Le dijo al programa: "Obviamente, estas cosas funcionan, no deberían decir que son defectuosas". El especialista también reemplazó la batería sin problemas, algo que Apple se había negado a hacer sin reparar primero el micrófono y el altavoz.

Entonces, ¿se está beneficiando Apple de decir lo siento? El sitio web de reparaciones de Apple establece que "si su Iphone tiene algún daño que afecte el reemplazo de la batería, como una pantalla rajada, ese problema deberá resolverse antes de reemplazar la batería". También ofrece una garantía de 90 días en cualquier dispositivo que haya reparado, incluso si la garantía original expiró hace mucho tiempo.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!