Apple ha comenzado a eliminar aplicaciones de la App Store que infringen las políticas de la empresa al compartir datos de ubicación con terceros sin el consentimiento explícito, según informa 9to5Mac. No se sabe si esto fue despertado por los recientes acontecimientos en distintas plataformas y redes sociales por el abuso de datos.

Las infracciones están relacionadas con las secciones 5.1.1 y 5.1.2 de las Directrices de la Tienda de aplicaciones de la compañía, que dicen que las aplicaciones no deben transmitir "datos de ubicación del usuario a terceros sin el consentimiento explícito del usuario [o] para fines no aprobados".

¿Qué sucede con los desarrolladores de aplicaciones que incumplen esta norma?

Desarrolladores que han violado las pautas de la compañía han recibido avisos de Apple, informándoles que sus aplicaciones no están en cumplimiento "después de la reevaluación". 9to5Mac observa que las aplicaciones afectadas no han proporcionado suficiente información clara a los usuarios sobre lo que ocurre con sus datos después de su recogido.

La represión de Apple parece estar relacionada con el Reglamento General de Protección de Datos, que entra en vigor el 25 de mayo en Europa. Según las nuevas reglas, las compañías de Tecnología necesitarán obtener el consentimiento explícito e informado de una persona de la que están recopilando datos personales.

Eso significa que es posible que las aplicaciones deban solicitar consentimiento con más frecuencia a sus datos o que destaquen cómo usan sus datos de forma más clara.

¿Qué dicen los avisos de Apple a los desarrolladores de aplicaciones?

En los avisos enviados a los desarrolladores afectados, Apple dice que aquellos que quieran reinstalar su aplicación deben eliminar cualquier código, framework o SDK que se relacione con la ubicación compartida con terceros, y volver a enviar la aplicación para una revisión.

Una vez aprobada, la aplicación se volverá a publicar en la App Store.

Las pautas de Apple también establecen que "los datos recopilados de las aplicaciones no se pueden usar ni compartir con terceros para fines no relacionados con la mejora de la experiencia del usuario o el rendimiento del software / hardware conectado a la funcionalidad de la aplicación".

No está claro cuántos desarrolladores o aplicaciones se ven afectados por la reciente represión. Una fuente se ha comunicado con Apple para obtener más comentarios y actualizaremos estas informaciones en otra publicación si se recibe una respuesta.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!