Apple Music está creciendo y creciendo rápidamente. En una reciente presentación en Bloomberg, el CEO de Apple, Tim Cook, reveló los últimos números de suscriptores del servicio. En total, Apple Music ahora cuenta con 50 millones de usuarios, una cifra que incluye tanto miembros pagos como membresías de prueba. En abril, Apple declaró que tenía 40 millones de suscriptores pagos.

Apple Music crece bastante rápido

Si el crecimiento de Apple Music se mantiene en esta trayectoria, que muestra que el servicio suma alrededor de 4 millones de miembros pagos al mes desde al menos enero de 2018, Apple estará en camino de llegar a 60 millones de usuarios pagados para la temporada de vacaciones.

Estas cifras son bastante impresionantes, especialmente teniendo en cuenta que el servicio solo se lanzó hace tres años. Y teniendo en cuenta que Spotify se fundó ocho años antes que Apple y actualmente está programado para llegar a alrededor de 90 millones de suscriptores pagos en el mismo período, parece que Apple Music está ganando terreno rápidamente.

Apple invertirá más en entretenimiento fuera de la música

"Estamos muy interesados ​​en el negocio de contenido. Jugaremos de una manera consistente con nuestra marca ", dijo Cook a Bloomberg. "No estamos listos para dar más detalles todavía. Pero es claramente un área de interés ".

El año pasado, los informes sugirieron que Apple planeaba gastar alrededor de $ 1 mil millones en programación de video original, una cifra que palidece en comparación con la cifra de $ 8 mil millones de Netflix.

Pero ahora, parece que Apple superará su presupuesto original.

De hecho, la compañía ha sugerido recientemente que ya ha superado a Facebook y YouTube en sus propios gastos de contenido original, y también ha superado a Netflix en algunos proyectos.

Como señala Apple Insider, gran parte del gasto de la compañía ha sucedido en los últimos meses.

Desde octubre, Apple ha firmado acuerdos para producir 12 proyectos, incluidos nueve pedidos "directamente a la serie", lo que significa que no hubo un piloto producido con anterioridad.

Apple también está duplicando sus esfuerzos de contenido mediante la firma de un contrato de arrendamiento de una nueva oficina en Culver City, California, que está programado para convertirse en la sede central de contenido.

Según un informe de Variety, este edificio está programado para abrir a finales de 2019, y está cerca de otra instalación de producción a la que se ha vinculado Apple desde 2017.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!