Algo extraño está sucediendo en este momento en el mercado de los teléfonos inteligentes: Apple ya no es el teléfono inteligente más poderoso del mundo. Bueno, en realidad, deberíamos modificar esa afirmación un poco. El procesador Bionic A11 que impulsa el iPhone X, 8 y 8 Plus supera a cualquier otro teléfono inteligente que esté disponible actualmente. Cada uno de los tres iPhone insignia obtuvo más de 4200 en la prueba de núcleo único de GeekBench, mientras que el teléfono Android de mejor rendimiento solo logró una puntuación de 3400.

Los iPhone de 2017 también aplastan a la competencia en la prueba de múltiples núcleos, con puntajes tan altos como casi 10200. Mientras tanto, solo un teléfono Android ha logrado romper 9000 hasta el momento.

El problema de iOS

El iPhone X y otros teléfonos insignia actuales de Apple tienen mucha potencia. El poder nunca ha sido el problema. El problema recientemente ha sido iOS, o más específicamente, iOS 11. Ha estado plagado de errores, agujeros de seguridad, problemas de administración de RAM y otros problemas desde el día de su lanzamiento en septiembre de 2017.

Las cosas ciertamente han mejorado con el paso del tiempo, como Apple continuó lanzando actualizaciones de software, y la versión actual - iOS 11.3.1 - ofrece grandes mejoras en comparación con la versión inicial del año pasado. Pero todavía hay problemas persistentes que dificultan el rendimiento, y todavía hay mucho trabajo por hacer antes de que iOS vuelva al rapé.

Por supuesto, todo esto no quiere decir que la carga recaiga directamente en Apple y la actual generación de chips Snapdragon de Qualcomm no son impresionantes.

El Snapdragon 845 que impulsa la actual manada de buques insignia de Android trae un rendimiento impresionante y ganancias de eficiencia. Junto con los golpes de RAM, como es el caso de los nuevos teléfonos Android como el OnePlus 6, el procesador Snapdragon 845 se dispara. El nuevo teléfono insignia de OnePlus superó al Galaxy S9 y, por lo tanto, al iPhone X, en el tipo de prueba de velocidad del mundo real que Apple usó para dominar.

Pero el A11 Bionic sigue siendo el conjunto de chips más poderoso, y en 2018, parece que está listo para retomar el trono.

El nuevo informa de Bloomberg

Un nuevo informe de Bloomberg el miércoles por la mañana afirma que el socio de fabricación de chips de Apple, Taiwan Semiconductor Manufacturing Co., ha comenzado la producción masiva de los procesadores de próxima generación que alimentarán la línea de smartphone del 2018 de Apple. Se espera que lance tres nuevos modelos de iPhone en septiembre próximo, incluido un sucesor del X, un "iPhone X Plus" con una pantalla OLED más grande y uno de gama media con una pantalla LCD dimensionada entre los dos.

Los tres nuevos modelos deben ser alimentados por el mismo procesador A12 que TSMC acaba de comenzar a producir.

Como hemos escuchado varias veces en el pasado, Bloomberg reitera que el A12 se basará en un proceso de 7 nanómetros. El chipset Snapdragon 845 que impulsa todos los buques insignia de Android de este año se basa en un proceso de 10 nanómetros, que es lo que el chip Bionic A11 utilizó para los iPhone del año pasado. Los chips de 7 nanómetros de Apple serán más pequeños, más rápidos y más eficientes que la cosecha actual de chips de 10 nanómetros, ofreciendo grandes ganancias de rendimiento en la próxima línea de dispositivos móviles del 2018.

La próxima conferencia de Apple

La conferencia WWDC 2018 de Apple comienza en menos de dos semanas el 4 de junio, que es cuando la compañía presentará su gran presentación magistral. La estrella del espectáculo en la presentación de la WWDC este año será iOS 12, por supuesto. Según los informes, Apple tenía grandes planes para iOS 12, pero luego decidió eliminar algunas de las nuevas características que la compañía había estado preparando. ¿Por qué? Para centrarse en mejorar el rendimiento y resolver los errores que han dañado la experiencia de usuario de iOS 11.

Entonces, ¿qué podemos esperar de la línea de 2018?

Ya sabemos todo sobre los nuevos diseños y las especificaciones básicas de Apple gracias al ex analista de KGI Securities Ming-Chi Kuo, que se muestran en el gráfico anterior. Como podemos ver, la actualización del iPhone X y el mayor "iPhone X Plus" tendrán la mayor cantidad de memoria RAM que se le haya incluido ha algun iPhone. También sabemos que Apple está enfocado en el láser para lograr grandes mejoras de rendimiento en iOS 12, y ahora podemos afirmar con casi certeza que el próximo nuevo conjunto de chips A12 se basa en un proceso de 7 nanómetros.

Todo esto se suma a los modelos de iPhone 2018 que se convirtieron en los teléfonos inteligentes más poderosos y eficientes que el mundo haya visto jamás, y casi seguramente los veremos aplastar a todos los teléfonos Android una vez más en pruebas de rendimiento y velocidad.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!