¿Un servicio SVOD en 2018?

CNBC lanzó la noticia. Apple se estaría preparando para anunciar la creación de un servicio de video de transmisión en 2018. Mientras que la compañía comenzó diseñando computadoras y software de igual rango, se diversificó rápidamente lanzando nuevos productos, como el iPod, iPad o el conocido iPhone, que celebra su décimo aniversario este año.

Un fabricante de productos pero también de servicios

Esta no es la primera vez que el fabricante de computadoras se embarca en un nuevo segmento como servicios. Recordamos la llegada de i Tunes con el iPod que revolucionó el sector de ventas de CD al ofrecer versiones desmaterializadas de títulos de música única por 0.99 centavos.

Más tarde, la firma Apple lanzó su propio servicio en la nube para sus usuarios: iCloud , que trabaja con un principio de suscripción para aumentar la capacidad de almacenamiento de sus dispositivos.

Más recientemente, el grupo compró la conocida compañía de auriculares Beats, por solo $ 3 mil millones. Beats tenía entonces un pequeño servicio de transmisión de música, Beats Music. Es este último en particular lo que le interesó a Apple, ya que la compañía aprovechó esta compra para crear una base de usuarios y lanzar su propio servicio de transmisión de música: Apple Music. Este último es hoy un jugador clave en el sector, con muchos usuarios, y un consecuente catálogo de música , tomado de su antigua plataforma de iTunes.

Después de estrellarse contra el sector de Spotify o Deezer, ¿Apple querría quitarle la máscara a Netflix?

Altamente interesado en el éxito que Netflix está experimentando actualmente en todo el mundo y sus exitosos programas originales, Apple también está buscando entrar en la brecha.

La firma invertiría actualmente en estudios de cine, equipos de guionistas y establecería numerosas asociaciones con canales de televisión para ofrecer programas originales de calidad.

Todavía no sabemos más sobre este nuevo servicio que lanzará Apple en 2018.

Todavía podemos especular sobre un plan de suscripción mensual ya que la empresa optó por Apple Music, la misma estrategia que su competidor (futuro) Netflix.

Sin embargo, esta estrategia no puede trabajar en el futuro, por lo que Amazon tiene la intención de desarrollar su gama de SVOD, Amazon Prime vídeo, la fórmula sin financiado por la publicidad y exclusivo de tamaño: una serie en el universo " Señor de los Anillos "

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más