Después de un pasado lento, el mercado de los wearables finalmente está experimentando un impulso con un aumento del 35 por ciento en los envíos totales año tras año en el primer trimestre de 2018.

Según un informe de Canalys. Fuera de toda la gama de productos portátiles, los relojes inteligentes toman la delantera con un 80 por ciento de ingresos en el mercado, aunque los envíos solo representan el 43 por ciento.

Apple y Xiaomi tomaron colectivamente un amplio margen del mercado de prendas de vestir con una cuota de mercado del 36 por ciento en el primer trimestre. Apple logró enviar 3,8 millones de relojes Apple, mientras que Xiaomi está muy cerca con 3,7 millones de envíos Mi Band.

Detalles

Un segmento que se considera que está creciendo muy lentamente, ahora finalmente se aceleró, con envíos totales de 20,5 millones de unidades en el primer trimestre, según el informe de Canalys . De estos envíos totales, el 18 por ciento del mercado pertenece a Apple y Xiaomi cada uno.

El tercer puesto es Fitbit (11 por ciento), seguido de Garmin (7 por ciento) y Huawei (6 por ciento). Lo que también es notable es que, aunque los relojes inteligentes ocupan solo el 43 por ciento de los envíos en el mercado portátil, en comparación con el 57 por ciento de los envíos de bandas básicas, el segmento logra recaudar el 80 por ciento de los ingresos. En comparación, las bandas básicas logran rake en solo el 20 por ciento de los ingresos.

Si bien los números totales de envío aumentaron año tras año, los números de envío para Apple Watch coincidieron con los del primer trimestre del año pasado. El informe indica que Apple representa el 59 por ciento del mercado total de smartwatch habilitado para celulares.

"Si bien el ecosistema de Apple tiene una fuerte oferta de vigilancia LTE, la falta de un producto similar en el ecosistema de Android es evidente.

Si Google decide aprovechar la oportunidad con un reloj Pixel rumoreada, se podría poner en marcha una competencia muy necesaria en este espacio. "El analista senior de Canalys, Jason Low, dijo en un comunicado.

Hablando de relojes inteligentes, Garmin ocupa el segundo lugar con 1 millón de relojes inteligentes vendidos en el primer trimestre.

Claramente, el reloj inteligente Apple Watch Series 3 habilitado por LTE ha sido un ganador entre los clientes, y también el Mi Band, que está destinado a los consumidores que buscan dispositivos portátiles a un precio razonable. Con el crecimiento en el mercado, compañías como Motorola y LG que habían detenido sus esfuerzos en el segmento de los wearables , ahora pueden esperar regresar.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!