El CEO de Apple, Tim Cook, confirmó en 2017 que el proyecto secreto de automóviles sin conductor de la empresa, cuyo nombre en código es Proyecto Titan, se centraría, al menos en ese momento, en crear la IA autónoma que impulsa los autos sin conductor.

Proyecto de automóvil autónomo de Apple

El proyecto de automóvil autónomo de Apple ha crecido desde entonces, con la compañía ampliando su flota a 55 automóviles de prueba, en comparación con los tres con los que comenzó el año pasado.

Y, ayer mismo, filmamos un auto sin piloto Apple sin identificación en Sunnyvale, California, con una nueva gama de sensores lidar y cámaras.

En otro nuevo giro en la saga autodirigida de Apple, el New York Times informa que Apple se ha asociado con Volkswagen para desarrollar autobuses lanzadera autónomos que conducirán exclusivamente a los empleados entre sus dos campus de Silicon Valley.

Apple no ha confirmado esta noticia, negándose a comentar. Pero, según las fuentes del New York Times, el proyecto es el enfoque principal del equipo de automóviles de Apple, aunque se ha retrasado bastante.

Supuestamente, VW no era la primera opción de Apple. Durante los últimos dos años, Apple podría haber cortejado BMW, Mercedes-Benz, Nissan, fabricante de automóviles chino BYD Auto y fabricante de automóviles británico McClaren para una asociación a gran escala.

La mayoría de estas alianzas propuestas se vino abajo porque Apple alegó que quería esquemas internos de diseño de automóviles y acceso a los datos de conducción de los socios, dijeron fuentes del Times.

La primera opción de Apple, BMW, puede haber elegido fabricar sus propios autos sin conductor en lugar de ser el segundo violín de Apple.

Finalmente, con la esperanza de superar su escándalo de trampas de emisiones de 2016, VW aceptó la asociación de Apple, donó camionetas T6 Transporter y permitió a Apple acceder a sus datos, dicen las fuentes en Apple.

Apple y VW supuestamente han estado trabajando en el prototipo de camioneta T6 eléctrica y autoconductora conjunta en Turín, Italia.

Las fuentes afirman que el modelo usa el chasis, el chasis y las ruedas del diseño VW estándar, pero que Apple está intercambiando el tablero de instrumentos, los asientos y la batería del automóvil eléctrico, y agregó la plataforma del sensor lidar que ya hemos visto.

La camioneta sería autónoma, no sin conductor, y requeriría un equipo de dos personas, un chofer de seguridad y un operador de monitoreo, en todo momento.

Según los informes, el equipo T6 prometió una fecha límite de Cook para 2018 que ya pasó, y más allá de este proyecto, el equipo de automóviles sin conductor aparentemente no tiene objetivos comerciales realistas para los próximos años que puedan hacer dinero a Apple.

Esto podría poner a Apple bien detrás de su rival, Google, cuyo filial de Waymo planea lanzar un servicio de viaje compartido sin conductor en Arizona a finales de este año.

Retrasado por ambición

A principios de este año, descubrimos una patente de Apple para un sistema de RV construido específicamente para sus autos sin conductor.

Los pasajeros dentro de autos sin ventanas y sin conductor se sentarían en asientos activos y giratorios que evitarían el mareo por movimiento. Los pasajeros incluso pueden girar para dejarles ver su entorno virtual a través de las cámaras del automóvil.

Resulta que esta patente vino de un período más optimista del trabajo de autodirección de Apple.

Jonathan Ive fue nombrado Director de Diseño en 2015, y ese año se le asignó el ambicioso de automóviles sin conductor. El informe del Times dice que su equipo hizo una lluvia de ideas de todo, desde pantallas holográficas AR en el parabrisas hasta techos solares con polímero que reducen el calor.

Otro plan era desarrollar un diseño con cuatro asientos uno frente al otro, similar a un diseño que se le ocurrió a Mercedes. Hasta 2016, afirman las fuentes, Apple planeaba fabricar su propio automóvil en la empresa.

Eventualmente, el equipo entendió ostensiblemente que diseñar un automóvil desde cero no era su área de experiencia, y comenzó a buscar socios.

Como una asociación después de que otros planes fallidos y sin conductor se paralizaran, cientos de miembros del equipo lentamente comenzaron a abandonar la división de autodirección o la dejaron ir.

Ahora, VW puede haberse asociado con Apple, pero no está claro si Apple solicitará su ayuda con los proyectos después de que termine el T6, especialmente porque se ha retrasado.

Y, a menos que trabaje para Apple, probablemente no tendrá la oportunidad de viajar en los autos sin conductor de la compañía pronto.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!