En estos días escuchamos mucho sobre blockchain, pero a pesar de todos los rumores, la tecnología aún enfrenta algunos desafíos. Uno de esos es el problema de la escalabilidad. Si bien es excelente para las criptomonedas, las tecnologías de blockchain tienen problemas de escalabilidad debido a la replicación completa de la actividad en los nodos en red. Para resolver esto, muchos desarrolladores de aplicaciones miran redes privadas con un número limitado de nodos y un servicio de integración centralizado. Desafortunadamente, las redes privadas tienen sus propios problemas, incluidas las implicaciones de seguridad.

Applied Blockchain

Ha anunciado hoy su protocolo FERN, que facilita el suministro y el crecimiento de redes blockchain privadas. El protocolo permite a los participantes contribuir mutuamente a la seguridad e integridad de cualquier red blockchain. El problema de la escalabilidad ha estado en la mente de muchos expertos en blockchain desde hace algún tiempo, y Applied Blockchain cree que es el primero en descifrar el problema de forma utilizable.

"Hay muchas afirmaciones de marketing, pero todavía tenemos que ver una solución de blockchain pública probada, segura, confiable y escalable", me dijo el CEO de Applied Blockchain, Adi Ben-Ari. "Las blockchains privadas pueden escalar, pero no son confidenciales, por lo que hemos desarrollado un protocolo para aumentar la confianza y la seguridad en esas redes".

Entonces, ¿cómo, específicamente, el protocolo FERN mejora la seguridad?

"Blockchain delega seguridad en un grupo", dijo Ben-Ari. "Cuanto mayor es el grupo, y cuanto más independientes son las partes, más seguro es el libro mayor. FERN alienta a las redes de blockchain a introducir más partes independientes para los nodos y para los servicios de oráculo, aumentando así la confianza y la seguridad ".

Applied Blockchain está ofreciendo el protocolo FERN como una adición a las aplicaciones blockchain existentes, lo que hace que la implementación sea relativamente sencilla. "Es tan simple como implementar un conjunto de contratos inteligentes junto con su aplicación blockchain existente", dijo Ben-Ari.

Por eso, Applied Blockchain no solo proporciona un protocolo. Está construyendo un mercado.

Las redes privadas

Pueden acceder a los nodos independientes y a los servicios de oráculo que necesitan para descentralizar el control y aumentar la confianza y la seguridad. Las redes privadas implementadas en las plataformas más populares, incluyendo Ethereum e Hyperledger, podrán seleccionar proveedores independientes, confiables, confiables y probados del mercado FERN y conectarse y realizar transacciones utilizando el protocolo de contrato inteligente de FERN.

"Estamos desarrollando un ecosistema y un mercado para FERN, y también estamos integrando protocolos de interoperabilidad de blockchain para permitir que las soluciones construidas en diferentes plataformas tecnológicas trabajen juntas", dijo Ben-Ari.

Con el fin de alinear los incentivos para las cadenas privadas, Applied Blockchain está utilizando la Tecnología inter-ledger, que permite la transferencia de tokens y datos entre redes privadas, proveedores de servicios distribuidos y la red pública. Este no será el último problema de la cadena de bloques que deba resolverse antes de que puedan ser verdaderamente omnipresentes, pero sin duda es un paso en la dirección correcta.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!