Como se ve con las ofertas de las compañías de mega tecnología como Microsoft, Amazon.com, Facebook y Google, AI (Inteligencia Artificial) se está convirtiendo rápidamente en la corriente principal. Sin embargo, gran parte de las tecnologías han sido para aplicaciones de consumo.

Pero, ¿y la empresa? las cosas a menudo no se mueven tan rápido

Sin embargo, hay algunas empresas de software empresarial que han estado muy por delante de la curva. Solo mira a Apttus . Fundada en 2006, la compañía ha construido una amplia plataforma para sistemas de gestión de contratos de presupuesto y empresa. Algunos de los clientes de marquesina incluyen Gilead, PayPal, Salesforce y Tata.

En cuanto a AI, Apttus ha creado un asistente virtual, llamado Max. Tiene una interfaz conversacional que facilita que alguien prepare una cotización ganadora, configure productos, obtenga actualizaciones sobre contratos y administre descuentos. Si bien Max aún se encuentra en las primeras fases, ya hay algunas lecciones valiosas que pueden mejorar mucho su negocio.

Así que echemos un vistazo

Procesamiento del lenguaje natural (NLP) : "Cuando se trata de la empresa", dijo Kirk Krappe, que es el CEO y cofundador de Apttus, "NLP puede ser complicado. Incluso las cosas simples pueden convertirse fácilmente en un problema. Si una compañía está en Australia, la aplicación debería decir hoy, pero por supuesto, la aplicación debería decir hola en los Estados Unidos ".

Otro elemento crítico es manejar la jerga compleja y los términos de la industria.

"La PNL resultó ser mil veces más difícil de lo que pensamos que sería", dijo Kirk. "Prepárese para una curva de aprendizaje empinada y también deberá comprender las limitaciones". Visuales y puntuación : una conversión de AI puede ser tediosa.

Es por eso que es importante pensar en formas de proporcionar visuales y sistemas de puntuación.

Supongamos el siguiente escenario: usted es un gerente y debe proporcionar aprobaciones para su equipo. Con una aplicación como Max, puede levantar un gráfico, que va del 0% (rojo) al 100% (verde). Entonces, si el dial está en la zona verde, que está determinada por el aprendizaje automático, entonces debería estar bien hacer la aprobación.

IA proactiva : un usuario no debería tener que girar siempre una aplicación para usar AI. Oye, ¿no debería la aplicación solo contactar a la persona? Seguro. Y esto se conoce como IA proactiva.

Aquí hay un ejemplo: suponga que terminó una reunión con un prospecto de ventas y cerró algunos negocios. Luego se sube a su automóvil y comienza a conducir. Su aplicación AI lo llamará y le preguntará acerca de la reunión. A continuación, puede proporcionar los detalles, que luego se incluirán en el CRM. En otras palabras, AI tiene el poder de comprender el contexto de su entorno y encontrar el momento adecuado para comunicarse con usted sobre cómo hacer el trabajo de manera más eficiente.

Faux AI : AI no debe usarse para todo.

La ironía es que algunas aplicaciones pueden requerir sistemas bastante simples, ¡pero el usuario creerá que todavía son mágicos! Tenga en cuenta que algunas de las mejores funciones de Max incluyen integraciones tradicionales con tecnologías heredadas y aplicaciones SaaS. Por ejemplo, si se está reuniendo con un cliente potencial, la aplicación le notificará si ya existe un NDA (Acuerdo de no divulgación). Y si no hay uno, Max ayudará a armar un contrato.

Puede sobrealimentar AI con otras tecnologías de vanguardia, como AR

Para ver cómo funciona esto, supongamos que tienes un tractor. Desafortunadamente, mientras está fuera del campo, se descompone. Sacas tu teléfono y tomas una foto del vehículo.

La aplicación lo reconoce al instante, a través del reconocimiento de imágenes, y muestra el historial de pedidos y la información de contacto. A continuación, puede seleccionar visualmente el artículo que necesita ordenar.

Pero cuando llega la pieza, puede usar su aplicación para reparar su tractor. Para ello, apunta su teléfono hacia el vehículo y la aplicación mostrará las instrucciones AR, superponiendo la parte en la pantalla. Luego le dará los pasos para repararlo. Genial, ¿verdad? Absolutamente.

Y en todo caso, esto solo araña la superficie. En los próximos años, esperamos ver más y más aplicacion es interesantes.Según Kirk: "La innovación es un proceso de evaluación con los ojos bien abiertos. Y gran parte de esto es escuchar a sus clientes y encontrar formas de crear valor real ".

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!