El automóvil autodirigido de Apple ha sido visto nuevamente en una carretera pública, y este nuevo avistamiento revela algunos cambios notables desde la última vez que el vehículo fue captado por la cámara, sugiriendo que la Tecnología automotriz de Apple podría haber sufrido otra actualización.

SUV Lexus sin identificación

El miércoles vimos un SUV Lexus sin identificación que circulaba por Sunnyvale, California, cerca de un área que alberga muchos edificios de oficinas de Apple.

También vimos el vehículo entrar en el estacionamiento de un grupo de edificios de oficinas de Apple en el Sunnyvale Research Center, un complejo arrendado por Apple, antes de que se retirara en la carretera.

El vehículo presentaba una variedad de sensores lidar, cámaras y GPS en el techo y la rueda trasera del lado del conductor, complementos que normalmente se encuentran en vehículos que circulan por sí mismos.

Aunque el automóvil no estaba marcado, su apariencia coincide con la de otros avistamientos de automóviles sin conductor de Apple. El vehículo tenía una persona detrás del volante y alguien sentado en el asiento del pasajero.

El mayor cambio entre este automóvil y los avistamientos anteriores de automóviles de Apple es que los sensores lidar y las cámaras son mucho más prominentes.

Avistamientos previos

Los avistamientos previos han mostrado que el lidar en forma de disco y las cámaras están recubiertas de cubiertas blancas, pero este vehículo no tiene nada que obscurezca estos componentes.

Los discos lidar también están más orientados verticalmente; avistamientos previos mostraron el lidar colocado en un ángulo. Además, este vehículo tiene tres LIDAR en total en la parte posterior de la plataforma del techo, por debajo de los seis que se vieron anteriormente.

Es posible que Apple simplemente haya acabado con el lidar y las carcasas de la cámara y haya realizado algunos ajustes de configuración en este modelo, manteniendo la misma tecnología.

Ahora que se corrió la voz de que Apple está trabajando en autos sin conductor, es posible que la compañía ya no sienta la necesidad de enmascarar su tecnología de autos autónomos.

Desarrollos automotrices de Apple

Nuestro avistamiento llega justo una semana después de que se revelara. Apple ahora tiene 55 autos autónomos en su flota, la segunda mayor cantidad en California detrás de GM Cruise y por delante de Waymo, de Google, que tiene 51 autos autónomos bajo su permiso en el estado dorado.

El proyecto de automóvil autónomo de Apple, cuyo nombre en código es Proyecto Titan, está creciendo, pero es lo que Apple planea hacer en última instancia con sus pruebas de auto sin conductor que sigue siendo un misterio.

Si bien se pensó por un tiempo que Apple fabricaría su propio automóvil sin conductor, el CEO Tim Cook confirmó en 2017 que los intereses de Apple, al menos en ese momento, estaban en la construcción de los sistemas deinteligencia artificial que impulsan los autos sin conductor.

A medida que Apple continúa desarrollando su tecnología de automóvil autónomo y pone a los vehículos en la carretera, el paisaje del automóvil sin conductor se encuentra en un estado de cambio. Algunas compañías están avanzando con sus propios planes de auto manejo, mientras que otras están retrocediendo.

Se anunció el miércoles que Uber está cerrando su programa de auto conducción en Arizona, dos meses después de que un auto Uber de Uber golpeó y mató a un peatón en Tempe.

Mientras tanto, Waymo de Google se está acercando al lanzamiento de un servicio de transporte sin conductor, y recientemente vimos el Jaguar I-Pace completamente eléctrico que formará parte de la flota de Waymo en el Google IO 2018 de este mes.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!