En el PGA Merchandise Show anual del año pasado,había un producto que Microsoft estaba presentando con Arccos Golf, era esencialmente una aplicación de carrito para teléfonos inteligentes que sugería a los golfistas qué palo usar en cada toma.

Ya tenía mapas de todos los cursos en el mundo integrados, y aprendió sobre su juego específico y tendencias mientras jugaba. Por lo tanto, tocará todos los datos y tendrá una muy buena idea de qué palo elegir para cada golpe y dónde apuntarlo.

Lo primero que piensas al verlo es que sería realmente genial si pudiera hablar contigo y decirte en voz alta qué club y planos para jugar.

Pero independientemente, fue realmente impresionante, innovador y con visión de futuro.

Opera en lo que se llama una plataforma de inteligencia artificial de próxima generación

Aquí estamos un año y medio más tarde, y las compañías acaban de presentar la segunda versión del producto, acuñado Arccos Caddy 2.0, impulsado por Microsoft Azure. Opera en lo que se llama una plataforma de inteligencia artificial de próxima generación para proporcionar a los jugadores estrategias en tiempo real para cada toma en cualquier hoyo del mundo. Además, se ha convertido en una función gratuita para todos los usuarios del sistema Arccos 360.

Para aprovechar este producto, los golfistas necesitarán tener las fichas de la compañía en sus empuñaduras de palo que transmiten datos de swing y ubicación física sin problemas a la aplicación.

O si tienes los últimos KING F8 clubs de Cobra Golf, las fichas están integradas en los puños.

"Todo el panorama deportivo está siendo revolucionado por análisis avanzados, y el golf es el deporte más ideal para la aplicación de estos conceptos", dice Sal Syed, CEO y cofundador de Arccos. "Al trabajar con Microsoft, nos estamos conectando a un marco muy tradicional -la relación caddie / jugador- y llevarlo al siguiente nivel a través del poder de la IA Considerando que solo el 3 por ciento de los golfistas de hoy tienen acceso a los consejos de un caddie humano, también están ayudando a democratizar la experiencia del caddy al ponerlo a disposición de cualquiera ".

Arccos ha acumulado datos de más de 100 millones de disparos durante 1 millón de rondas jugadas por sus clientes, y 418 millones de puntos de datos de mapeo GPS en más de 40,000 cursos en todo el mundo.

Todo eso fue aprovechado para ayudar a aumentar la precisión de este último producto que brinda predicciones de resultados para cada toma.

El PGA TOUR ha hecho un gran trabajo

Los factores considerados en las predicciones incluyen, cuando corresponda, el historial de disparos de un golfista, el rendimiento histórico de otros usuarios de Arccos, la velocidad del viento, la dirección del viento, otras condiciones climáticas, cambios de elevación, geometría del agujero y ubicaciones peligrosas.

"El PGA TOUR ha hecho un gran trabajo utilizando análisis avanzados para ayudar a sus jugadores a practicar y hacer su mejor esfuerzo", dijo Mike Downey, Director de Evangelista Principal - Deportes en Microsoft. "En otros niveles del juego, capturar los datos necesarios en el curso ha sido un verdadero desafío. Arccos ha descifrado ese código y ha creado un sólido conjunto de datos que están implementando ... para los golfistas de todo el mundo ".

Arccos afirma que solo el año pasado, sus usuarios mejoraron su handicap en 3.55 golpes en promedio, una tasa 46.7 veces más rápida que el jugador promedio con una desventaja de la USGA. Puedo decirte que al usar personalmente el sistema Arccos muchas veces, es rápido y útil.

Si bien esta última versión todavía no habla a los golfistas en voz alta a través de la aplicación, se espera que esa característica llegue en un futuro cercano.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!