TouchPal, un teclado virtual de AI muy popular para dispositivos Android (con más de 100 millones de usuarios activos por día) recientemente dio a conocer a Talia, una asistente inteligente activada por voz. Si bien prefiero vivir en el mundo del teclado físico (hola BlackBerry KEY2 ), usar un teclado virtual es casi inevitable si tienes un teléfono inteligente moderno.

TouchPal empareja los teclados de Android con la funcionalidad de todas las aplicaciones que utilizamos de manera adictiva en el día a día: Facebook, Instagram, Snap, LinkedIn, YouTube, Chrome, etc. TouchPal aprende de la entrada del usuario para personalizar y adaptar de manera proactiva recomendaciones, sugerencias y contenido personalizado.

También es una red con publicidad y requiere una tonelada de permisos para operar en su teléfono. Teniendo en cuenta cuánto necesita saber para hacer su vida (supongo) más ágil, esto tiene sentido. La compañía ha declarado que no recopila ninguna información personal.

Talia es un complemento del teclado virtual TouchPal, que ofrece recomendaciones activas e inteligentes, basadas en la entrada del usuario desde el teclado TouchPal. Puede proporcionar recomendaciones instantáneas de restaurantes, emojis personalizados e informes meteorológicos en tiempo real, todo mientras escribe mensajes de texto, correos electrónicos o publicaciones en las redes sociales. Básicamente, reduce la necesidad de cambiar de aplicación a aplicación al redactar un mensaje, que se basa en información externa pertinente a la conversación.

En lugar de asistencia pasiva basada en comandos de usuario directos (como Siri o el Asistente de Google ), Talia proporciona soporte activo todo vinculado al teclado de Android. Es más un sistema intuitivo que anticipa la necesidad en función de la entrada de conversación, en lugar de esperar a que le preguntes algo.

Talia se encuentra en el borde superior derecho del teclado y puede usarlo para buscar cosas dentro de una conversación y luego compartir esa información con quien esté chateando.

Más fácil permanecer en la conversación

Las características adicionales incluyen la conversión automática de divisas, predicciones GIF que reemplazan ciertas palabras con GIF relevantes, una calculadora de matemáticas incorporada y una función de pegado rápido, que predice cuándo la información copiada previamente puede ser útil, desde el historial del portapapeles.

Si bien nada de esto alterará de manera efectiva su vida cotidiana, será más fácil permanecer en la conversación y no cambiar de aplicación, cuando intente hacer planes o publicar una broma sobre el clima en Twitter. Puede descargar la última versión de TouchPal con Talia, desde la tienda de Google Play. No está disponible para dispositivos Apple iPhone, solo Android.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!