AT&T se ha visto en problemas recientemente, debido al intento de adquisición de Time Warner. Por esto la marca fue acusada de un intento de monopolio, ya que esta es una compra bastante grande dentro del entorno de televisión. Esto ha hecho que la marca haga declaraciones, haciendo inciso en que no es necesaria una imposición de condiciones para la adquisición.

Eso es porque AT&T no cree que el gobierno haya demostrado su caso para bloquear la fusión de $ 85 mil millones de dólares con Time Warner, según un informe posterior al juicio. AT & T le dijo al juez que decidió su caso antimonopolio que no ve la necesidad de poner condiciones a su fusión con Time Warner, según un informe presentado el jueves por la noche.

AT&T se defiende en el caso

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos está demandando para bloquear el acuerdo de $ 85 mil millones de AT&T para adquirir Time Warner. El juicio concluyó a principios de esta semana y la decisión ahora está en manos del juez Richard Leon del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Columbia.

El gobierno argumentó durante el juicio que si AT&T fuera dueño de Time Warner, podría violar la ley antimonopolio al usar su poder de mercado para obtener precios más altos de los distribuidores de televisión.

También podría amenazar con retener el contenido de los canales de Time Warner, como CNN, HBO o TNT, para obtener una ventaja competitiva para los servicios de TV de AT&T.

En última instancia, el gobierno argumentó que esto dañaría la competencia y la innovación, además de aumentar los precios para los consumidores.

AT&T y Time Warner han argumentado que ese no es el caso en absoluto. Y en su informe posterior al juicio, dijeron que el DOJ no había podido probar su argumento.

"El gobierno ni siquiera comenzó a presentar un caso verosímil de que la fusión probablemente dañe la competencia, sustancialmente o incluso solo un poco", dijo el abogado de AT&T en el informe, según Reuters.

El juez Leon había pedido a ambas partes que sugirieran posibles soluciones que podrían aliviar las preocupaciones contrarias a la competencia en sus informes posteriores al juicio.

Pero AT&T y Time Warner dijeron en su informe que no veían la necesidad de ninguna condición.

"Debido a que no existe un daño comprobado, no existe una base legal para ningún remedio, equitativo o no", escribieron los abogados según CNN Money . "El tribunal debe denegar la solicitud de una medida cautelar que bloquee la fusión y dicte sentencia para los acusados".

La semana pasada, el Departamento de Justicia le dijo al juez que debería considerar requerir que AT&T realice una "desinversión parcial". El año pasado, el gobierno instó a AT&T a ceder ya sea a DirecTV, su servicio satelital de TV paga con más de 20 millones de suscriptores, o a los canales de cable Turner de Time Warner.

Pero los abogados de AT & T habían rechazado anteriormente esa idea

"Desinversiones aquí destruirían el valor de consumo que esta fusión está diseñada para desbloquear. Desinvertir DirecTV eliminaría la disminución de precios para millones de consumidores de DirecTV predichos por el propio gobierno, y la venta de Turner eliminaría las innovaciones de contenido y los beneficios publicitarios que ejercen presión a la baja sobre los precios de Turner ", dijo la compañía en una presentación judicial, según Reuters.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!