Vivimos en un mundo en red en el que tratamos de estar constantemente conectados y cargar los momentos importantes de nuestras vidas con un simple clic. Pero, ¿nuestras cuentas en línea son seguras? Un sitio web ha vuelto a la vanguardia en respuesta a un problema creciente. Le permite saber si su información personal está segura. " I've Been Pwned " funciona de una manera muy simple. Este sitio web ha estado disponible desde 2013. Los creadores de este sitio web usan una base de datos para verificar cuentas, usted elige, para garantizar que su información esté segura.

Cómo utilizar:

  • Vaya al sitio web haveibeenpwned.com y ponga su correo electrónico o su nombre de usuario en el cuadro blanco. Luego haga clic en "pwned", que es el término en inglés que significa "propiedad" o "derrotado".
  • Si su contraseña se publica en los foros, aparecerá un mensaje rojo que indicará las distintas ubicaciones en las que se muestra. Lo que debe hacer a continuación es cambiar su contraseña de inmediato y verificar si ha robado alguno de sus datos.
  • Además, el sitio no le informa acerca de las palabras clave, sino de las contraseñas, y no solo eso, sino toda la información de un individuo que puede haber sido comprometida .

Para los más sospechosos

Cabe señalar que está siendo administrado por Troy Hunt , un empleado de Microsoft que es responsable precisamente de la rama de desarrollo de seguridad.

La noticia fue presentada por el periódico " Observer " y explica que la necesidad de crear un sitio web de esta naturaleza llegó en un momento en que millones de contraseñas del sitio web para compartir archivos, Dropbox , se publicaron en varios foros donde " Hackers" puede acceder e invadir las cuentas de sus usuarios.

El caso más publicitado vino de un hacker de 36 años de edad, que fue capaz de acceder a las cuentas de varias celebridades como las actrices Scarlett Johansson y Mila Kunis a través de Apple 's iCloud y Google servicios de' s de Gmail. Luego publicó varias fotografías donde las actrices aparecían en momentos íntimos. El hacker ha utilizado un esquema conocido como " phishing " , donde su objetivo recibe un correo electrónico de su banco u otro sitio web y, si no hay indicios de que pueda ser falso, la víctima termina descargando en su computadora un archivo o accede a un enlace que contiene un virus.

Así es como obtuvo acceso a múltiples cuentas de celebridades, simplemente accediendo a sus contactos y eligiendo a su próxima víctima. Christopher Chaney finalmente fue capturado y sentenciado a diez años de prisión en 2012. Desde noviembre de 2017, Have I Been Pwned recibió alrededor de sesenta mil visitas diarias.

En última instancia, el único propósito de este sitio parece ser venderle al visitante un generador de contraseñas.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!