Dos mil quinientos millones de bytes de datos se crean diariamente. Esto podría aumentar aún más gracias a un mejor acceso a Internet. Hoy, podemos recopilar grandes datos de todos los campos imaginables que podemos monitorear digitalmente.

Los volúmenes no tienen precedentes. Big data se refiere a grandes conjuntos de información que se analizan en busca de tendencias y patrones que ofrecen información útil. Se hace especial hincapié en analizar el comportamiento y las interacciones de las personas en línea.

El desafío, sin embargo, es encontrar la mejor manera de procesar, analizar y hacer una idea útil de la información recopilada. Aquí es por qué los grandes datos son un gran problema.

Una experiencia de entretenimiento personalizada solo para ti

Los datos sobre el tipo de entretenimiento que nos gusta (por ejemplo, música, videos, películas) pueden analizarse, y la información que se obtiene a partir de este se puede utilizar para personalizar una experiencia única para nosotros. Este fenómeno se observa mejor en los servicios de transmisión de música que procesan tanto los datos de fuentes múltiples como los datos extraídos de sus bibliotecas para llegar a la lista de reproducción más adecuada para nosotros.

En los sitios de transmisión como Spotify, uno obtiene la ventaja adicional de una nueva lista de reproducción cada semana.

Las listas de reproducción y las recomendaciones de video proporcionadas significan que no tenemos que navegar a través de millones de canciones y películas para obtener el tipo de entretenimiento que nos gusta. Big Data refina nuestras opciones para nosotros.

Big Data contribuye a nuestra seguridad

Cuando se trata de la relación entre big data y seguridad, el impacto es mucho más indirecto.

Las ideas extraídas de los grandes datos se usan para predecir los lugares y bloques de tiempo en los que es probable que se cometa el delito.

La información proporcionada puede ayudar a la policía a determinar dónde ubicar a sus oficiales, así como a qué horarios. Si bien podríamos estar un poco lejos de la precisión predictiva observada en películas como Minority Report , tener policías en el lugar correcto y en el momento adecuado inevitablemente salvará vidas, y esa es una mejora invalorable.

Una experiencia de compra en línea muy mejorada.

Todos sabemos muy bien lo difícil que puede ser encontrar un producto que se adapte a nuestras especificaciones en línea. Los minoristas en línea, que utilizan información de Big Data, pueden enviar recomendaciones personalizadas sobre los productos que comprarán y ahorrarle el problema.

Además, existe el beneficio adicional de la seguridad de las tarjetas de crédito. Big Data permite a los minoristas en línea descubrir fraudes y proteger la información del usuario. Otra forma en que la Tecnología de big data mejora su experiencia de compra es engrasando las ruedas de la cadena de suministro para garantizar que los productos se reciban más rápido.

Servicios de salud mejorados. El aumento de la digitalización de los registros médicos y la capacidad de controlar a los pacientes en tiempo real facilita a los médicos ver qué tan efectivo es un tipo de medicamento en poblaciones enteras. El curso de acción elegido después de las conclusiones extraídas de los datos que se deliberan podría salvar vidas.

Una ventaja adicional es que cualquier enfermedad emergente puede rastrearse fácilmente, aislarse y cortarse de raíz antes de que se convierta en una crisis de salud.

Los grandes datos también reducen el gasto en atención médica. Según Mckensey, el empleo de big data a escala nacional en los Estados Unidos podría reducir el gasto en atención médica de entre 12% -17% . Dadas las grandes sumas gastadas anualmente en atención médica, esto representaría una caída significativa. El progreso también indicará un paso adicional hacia una atención médica más barata para todos.

Los chatbots mejoran tu experiencia en línea

Los chatbots se han convertido en parte de nuestra vida cotidiana gracias a su eficiencia y fiabilidad.

Big Data permite que chatbots nos proporcione cualquier tipo de información que busquemos. Los datos extraídos de múltiples fuentes (por ejemplo, compras en línea, historial de conversaciones, etc.) ayudan a chatbots a brindarle una experiencia personalizada.

Las dos razones podrían explicar por qué se entendieron en primer lugar, pero la razón por la que todavía las usamos es que se mejoran continuamente. Chatbox Analytics ayuda a los creadores de bot a iterar su chatbox, por lo tanto, lo mejora. Estas mejoras son facilitadas por la tecnología de big data.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más