Bitcoin había tenido una tendencia alcista desde el 12 de abril, cuando alcanzó un mínimo reciente de $ 6,850 dolares. Tom Lee, jefe de investigación de Fundstrat, había postulado que al menos parte de la debilidad en Bitcoin y otras Criptomonedas en marzo y las dos primeras semanas de abril se debió a que los inversores las vendieron para recaudar efectivo y pagar las ganancias de 2017 .

Subió a $ 9,950 el sábado 5 de mayo, pero más tarde ese día comenzó a bajar, lo que parecía ser más o menos al mismo tiempo que Warren Buffett y Charlie Munger en la reunión de accionistas de Berkshire Hathaway hicieron declaraciones que lo denigraron .

Cayó a $ 9,300 el domingo pasado y esencialmente se intercambió entre $ 9,000 a $ 9,400 hasta el jueves por la noche. El viernes se rompió y cayó a $ 8,300 dolares.

Hay una gran conferencia de criptomonedas en la ciudad de Nueva York la próxima semana y Lee cree que si bien podría haber noticias negativas de la conferencia con respecto a las regulaciones, la debilidad de Bitcoin y otras criptomonedas desde el comienzo del año las preparan para un rebote posterior a la conferencia.

Corea impactó a Bitcoin el viernes

La corriente descendente más reciente parece haber sido causada por la Comisión de Supervisión Financiera de Corea visitando Upbit, el mayor intercambio de criptomonedas del país. Cointelegraph.com informó desde el medio noticioso coreano Chosun , que los reguladores estaban investigando a Upbit para falsificar balances y engañar a los clientes.

Upbit fue el cuarto mayor intercambio mundial de criptomonedas por volumen de operaciones por coinmarketcap.com . Sin embargo, por bitcoinity.org, el Won coreano representó menos del 2% del volumen total de operaciones de Bitcoin por moneda durante los últimos 30 días, por lo que esto por sí solo no debería tener un gran impacto en Bitcoin.

CCN.com informó que el monte. Gox estaba posicionándose para liquidar 8,200 Bitcoins para pagar a los inversores anteriores. Este número de Bitcoins representa aproximadamente el 10% del volumen comercial diario de las últimas dos semanas de la criptomoneda. Si la venta se extiende durante varios días, no debería tener mucho impacto , además de uno psicológico.

Conferencia de Criptomoneda y Blockchain en la ciudad de Nueva York la próxima semana

Consensus 2018 es una conferencia de tres días sobre criptomonedas y Blockchain se celebrará en la ciudad de Nueva York a partir del lunes de la próxima semana. En solo cuatro años se ha convertido en una de las conferencias de criptografía más grandes del mundo y está alojado en CoinDesk .

Desde el sitio web de la conferencia, dice que la conferencia contará con más de 250 oradores y más de 4000 asistentes de las principales empresas emergentes, inversores, instituciones financieras, líderes tecnológicos empresariales y grupos académicos y políticos que están construyendo las bases de la economía de divisas blockchain y digital.

Su asistencia se ha disparado. A partir de hace tres años, debería crecer al menos 10 veces y puede llegar a 20 veces. El número de asistentes por año es:

2015 400.2016 1,400. 2017 2,700. 2018 4.000 más y podría superar los 7.000

Tom Lee en Fundstrat cree que esta conferencia podría ayudar al rebote de Bitcoin

Si bien solo se trata de tres puntos de datos, Lee cree que hay un patrón de Bitcoin que se mueve más alto durante y después de la conferencia. . Desde una semana antes del final de las conferencias, Bitcoin se recuperó entre un 10% y un 69% y luego de dos meses aumentó un 78% hasta un 138%. Dado que Bitcoin ha caído año con año y con el gran aumento en la asistencia, Lee cree que Bitcoin está preparado para subir más.

Lee también ha desarrollado índices de otros cryptocurrencies, uno de los cuales es el FS CryptoFX 250. Realiza un seguimiento de la 51 st a 300 º cryptocurrencies más grandes basados en capitalización de mercado y liquidez. En el mismo período de una semana antes de las conferencias de consenso hasta su finalización, este índice aumentó un 9% hasta un 176%. A los dos meses de la conferencia, el índice ha subido un 56% a un 552%.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!