La semana pasada, BlackBerry Mobile fijó un tweet que simplemente dice "Un icono renacido" con la fecha del 7 de junio de 2018 a las 10 am, debajo de "Nueva York" y "BlackBerry KEY2". Según todas las cuentas, parece que BlackBerry no ha terminado de hacer teléfonos.

TCL Communications había anunciado previamente dos nuevos teléfonos BlackBerry que se lanzarán en 2018, el GSM desbloqueado BlackBerry Motion en los Estados Unidos y BlackBerry KEYone Bronze Edition para mercados internacionales selectos. El teléfono KEYone inicial tuvo un éxito leve en los Estados Unidos desde su lanzamiento en 2017, que aparentemente fue suficiente para que BlackBerry se preparara para un nuevo teléfono este año.

Siempre he tenido una afinidad por los teléfonos BlackBerry , mi BlackBerry Q20 SQC100-3 es uno de mis favoritos de todos los tiempos. Mientras que el PRIV y el DTEK60 fueron eventuales fallas, el lanzamiento de KEY one fue un poco revival para la marca. Además, TCL eliminó el sistema operativo BlackBerry y cambió a Android con KEYone, lo que le dio un aroma mucho más fresco.

Así que ahora tenemos a BlackBerry molestando a un nuevo teléfono y, de repente, la compañía no parece estar cayendo en la irrelevancia. Los rumores se arremolinan, aunque con un volumen tibio, alrededor del tazón del mundo tecnológico. Pocket-Lint tiene un buen resumen de las especificaciones rumoreadas del nuevo BlackBerry KEY2, la mayoría de las cuales parece ser bastante válida.

Si los rumores son válidos, BlackBerry KEY2 será un teléfono bastante estándar en el sentido operativo. WiFi de doble banda con Android Oreo y resultados de evaluación comparativa que indican un procesador Snapdragon 660 de ocho núcleos con 6 GB de RAM. También podemos esperar cierta potencia en esa batería, ya que BlackBerry se ha centrado en crear teléfonos que no mueran después de cuatro horas de Candy Crush .

Slashleaks también lanzó una imagen que supuestamente es la KEY2, aunque TCL no ha confirmado nada.

Tiene dos cámaras traseras y un teclado más aerodinámico que el KEYone. El resto del teléfono se parece a la muestra física cuadrada que esperábamos del equipo de diseño de BlackBerry. Hay un botón programable en el costado y, a diferencia de ciertos productos de Apple, un conector de auriculares de 3.5 mm en la parte superior.

Una de mis características favoritas de este teléfono es el material en sí, que parece estar hecho para agarrar con una sola mano y no deslizarse como el vidrio.

Aunque estoy más que contento con mi robusto CAT S41 , el BlackBerry KEY2 definitivamente sería mi segunda opción si tuviera que comprar un nuevo teléfono este año. En el mundo acelerado de las comunicaciones móviles en el que vivimos, hay algo que ofrece un teclado físico que simplemente no se puede duplicar con los teclados virtuales. Hay una conexión con el dispositivo que solo te hace sentir más fuerte sobre ese mensaje de texto que estás a punto de enviar.

El 7 de junio en Nueva York, BlackBerry alcanzará la viña del teléfono móvil y desplegará algo delicioso y reluciente con el rocío de la mañana de la nueva Tecnología móvil.

Si bien es probable que KEY2 no se acerque a competir con el iPhone X de Apple o incluso con el Google Pixel 2, seguirá creando su propio nicho de mercado de verdaderos conocedores de la fruta telefónica. El teclado físico, la batería duradera y la velocidad del procesador Snapdragon se combinarán en un delicioso smoothie de genialidad llamado BlackBerry KEY2.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!