El presidente Trump anunció ayer que estaba retirando unilateralmente a Estados Unidos del llamado Irán Deal, un acuerdo internacional que levantó las sanciones contra Irán a cambio del cese del programa de armas nucleares de Irán. Pero ahora que las sanciones están siendo restablecidas, algunas compañías estadounidenses pueden perder mucho dinero. Boeing solo está perdiendo alrededor de $ 20 mil millones en contratos.

¿Qué sucederá después de este acuerdo?

Después de que el Acuerdo de Irán se finalizó en el verano de 2015, las empresas estadounidenses como Boeing pudieron hacer negocios con Irán nuevamente.

Boeing llegó a un acuerdo con Iran Air para entregar 80 aviones por alrededor de $ 17 mil millones, y otro acuerdo con Aseman Airlines por 30 aviones por valor de $ 3 mil millones. La flota de aviones de pasajeros de Irán es una de las más antiguas del mundo, gracias en gran parte a duras sanciones. Y parece que podría seguir así.

"Consultaremos con el gobierno de los EE. UU. Sobre los próximos pasos. Como lo hemos hecho a lo largo de este proceso, continuaremos siguiendo el ejemplo del Gobierno de los EE. UU. ", Dijo a Gizmodo Gordon Johndroe, vicepresidente de Comunicaciones de Operaciones Gubernamentales de Boeing, en una declaración enviada por correo electrónico.

A la industria de defensa estadounidense le ha estado yendo bastante bien bajo el presidente Trump, por lo que tiene sentido que Boeing no esté demasiado enojado con el régimen estadounidense por violar el Acuerdo con Irán.

Pero, aun así, $ 20 mil millones son $ 20 mil millones.

También se espera que Airbus pierda un gran contrato que tiene con Iran Air por 100 aviones por valor de aproximadamente $ 19 mil millones. Airbus, a diferencia de Boeing, ya había entregado algunos aviones a Irán antes del anuncio del presidente Trump ayer.

Boeing y Airbus controlan la industria de aerolíneas

Juntos, Boeing con base en Estados Unidos y Airbus con sede en Francia controlan virtualmente toda la industria de fabricación de aerolíneas comerciales en todo el mundo. Y a pesar de estar basado en Francia, Airbus estará sujeto a las sanciones de los Estados Unidos contra Irán porque tiene instalaciones en los EE.

UU.

El Acuerdo de Irán, formalmente conocido como el Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA), no fue solo un acuerdo entre los EE. UU. E Irán. El Reino Unido, Francia, Alemania, Rusia y China fueron parte de la negociación del delicado acuerdo en 2015. Y la mayoría de los signatarios están decepcionados de que los EE. UU. Hayan decidido romper el trato sin ningún motivo justificado.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!