Hoy en día, Cambridge Analytica fue cerrado abajo tras el escándalo de Facebook y las investigaciones posteriores, The Wall Street Journal informa. Durante una conferencia telefónica hoy con los empleados de la firma de tecnología, el presidente Julian Wheatland de la empresa matriz SCL Group anunció la noticia, según Gizmodo. Pero no es solo la firma tecnológica: SCL Group también está cerrando, su fundador Nigel Oakes le dijo al Wall Street Journal. Poco después de la noticia, Cambridge en sí Analytica emitió una prensa de liberación anunciándolo y SCL dejaría de volar, y el primero se iniciaría un procedimiento de quiebra.

¿Qué dicen las investigaciones del caso?

Debido a las investigaciones en curso y al actual escándalo, Wheatland dijo que según documentos que Gizmodo recibió, la junta directiva determinó que cambiar la imagen de Cambridge Analytica era "inútil". La pérdida de reputación y clientes era demasiado costosa. Los trabajadores recibieron instrucciones de devolver sus tarjetas de acceso de inmediato.

Cambridge Analytica estaba luchando por salir del escándalo, pero los informes y las investigaciones han seguido expandiendo los pecados de privacidad de la firma.

Twitter admitió que había vendido datos de usuarios al investigador que originalmente había pasado información personal de Facebook a Cambridge Analytica, aunque este último negó haber recibido ninguno de los anteriores. Combinado con la evidencia de la táctica de chantaje del ex presidente de CA suspendido Alexander Nix y su participación en la campaña de Trump, junto con la eventual audiencia ante el Congreso, es difícil discutir con la decisión del Grupo SCL de considerar a la empresa como irrecuperable.

¿Qué dijo Cambridge Analytica al público?

En su comunicado de prensa, Cambridge Analytica mantuvo su inocencia y "ha sido vilipendiada por actividades que no solo son legales, sino que también son ampliamente aceptadas como un componente estándar de la publicidad en línea tanto en el ámbito político como comercial". Si bien su propia investigación interna concluyó que las acusaciones contra la compañía no fueron respaldadas por los hechos, el "asedio de la cobertura de los medios ha alejado prácticamente a todos los clientes y proveedores de la Compañía", lo que requiere un cierre.

Es obvio que las acciones legales que iban a ser tomadas contra la empresa fueron parte de la presión para que esta compañía cerrara sus puertas.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!