Allá por 1924, el ex presidente de General Motors, Alfred P. Sloan Jr., acuñó el eslogan de marketing "un automóvil para cada bolso y propósito" para describir la gama de marcas de vehículos de GM en varios rangos de precios. Casi un siglo después, podría aplicarse tan fácilmente a la gama de opciones en la camioneta Silverado 2019 de Chevrolet: "un camión para cada bolso y propósito".

El nuevo Silverado, que saldrá a la venta a finales de este año, estará disponible en ocho diferentes niveles de equipamiento combinados con seis combinaciones de motor y transmisión, incluido un nuevo tren motriz sorprendente: un motor turboalimentado de 4 cilindros y 2.7 litros con Tecnología de ahorro de combustible.

Ford Motor ya había introducido el concepto de motores turbocargados más pequeños

Rival Ford Motor ya había introducido el concepto de motores turbocargados más pequeños para impulsar el ahorro de combustible, incluido su popular motor V6 Ecoboost de 2.7 litros en la F-150, pero ahora Chevy va un paso más allá. El Silverado es el primer pick-up de tamaño completo en ofrecer un motor de 4 cilindros.

Pero si cree que no tendrá suficiente potencia, piense de nuevo: Chevrolet dice que el nuevo motor de 2.7 litros es más potente y eficiente que el 4.3-litros V-6 al que reemplaza, y ofrece 310 caballos de fuerza y ​​348 lb / ft de torque. También es 380 libras más ligero e incluye la desactivación del cilindro de ahorro de combustible, lo que le permite apagar dos cilindros a velocidades de crucero.

Las especificaciones completas, incluida la capacidad de carga y las clasificaciones de economía de combustible, aún no se han divulgado, pero los ingenieros de Chevy dicen que serán comparables a las ofertas más grandes de V-6 de Ford y Ram.

Chevrolet también está presentando una nueva característica en sus motores V-8 más grandes llamada Dynamic Fuel Management, que optimiza la eficiencia al apagar automáticamente los cilindros que no necesita, usando algoritmos de computadora para elegir entre 17 modos de operación diferentes.

Con precios promedio de gasolina, la economía de combustible es importante. Pero como con todas las camionetas pickup, es el rendimiento que más les interesa a los compradores. Los camiones son herramientas de trabajo, después de todo, y los propietarios esperan que hagan el trabajo.

Chevrolet ha visto a Ford dividirse en el mercado de camiones

Y es que cada vez más versiones de sus pastillas de la serie F más vendidas, incluidos los modelos de ultra lujo que se acercan a los 100.000 dólares . Entonces, con su rediseñado Silverado, Chevy también intentó ampliar su línea, ofreciendo modelos que se adaptan a las diversas necesidades de rendimiento, eficiencia, tecnología y valor de los compradores.

"Un enfoque importante de la próxima generación de Silverado es ampliar el rango de opciones", dijo Tim Asoklis, ingeniero jefe de Silverado 1500. "Con motores totalmente nuevos y una gama de modelos más amplia, hay un Silverado para todos, ya sea que volver a comprar tu primera camioneta o tu décimo ".

La alineación comienza con modelos de valor como el Silverado Work Truck (WT), Custom y Custom Trail Boss, que vienen con el motor V-6 estándar de 4.3 litros o el 5.3L V-8 opcional, junto con una transmisión de seis velocidades.

GM comenzará a construir el Silverado 2019 este verano, comenzando con los modelos V-8

En el corazón del mercado, los modelos LT y RST ofrecerán el nuevo motor turbo de 2.7 litros combinado con una transmisión de ocho velocidades. Ambos modelos también están disponibles con un V8 actualizado de 5.3 litros con administración dinámica de combustible y transmisión de ocho velocidades o un nuevo motor Duramax de 3.0 litros turbo-diesel y una transmisión de 10 velocidades. El paquete de 5.3 litros V-8 también es estándar en LT Trail Boss.

En la parte superior de la alineación, los niveles de equipamiento Premium LTZ y High Country ofrecen el V8 estándar de 5.3 litros o un motor diesel opcional de 6.2 litros V8 o 3.0 litros Duramax. GM comenzará a construir el Silverado 2019 este verano, comenzando con los modelos V-8 de cabina doble en el tercer trimestre. En el cuarto trimestre, la producción se ampliará para incluir modelos de cabina regular y doble, así como motores V-6 y 2.7L Turbo. El nuevo Duramax 3.0L en línea-seis turbo-diesel estará disponible a principios de 2019.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!