Google lanzó Chrome 67 estable para Windows, Mac y Linux, con 34 correcciones de seguridad y compatibilidad predeterminada para WebAuthn, la nueva especificación destinada a eliminar las contraseñas. Como se anunció en abril , Chrome 67 sería la primera versión de Chrome para habilitar la compatibilidad con WebAuthn de forma predeterminada.

Ofreciendo una forma de suscribirse a sitios web utilizando datos biométricos "como huellas dactilares o imágenes faciales almacenadas en un teléfono inteligente o hardware USB como el dispositivo de autenticación de Yubikey" . Chrome 67 también presenta compatibilidad con la API genérica de sensores , una especificación W3C desarrollada por Intel, que amplía el uso de sensores de aplicaciones nativas a aplicaciones web en juegos, realidad virtual y AR, y seguimiento de actividad física.

Otra característica de Chrome 67

Que podría ayudar a los desarrolladores de AR y VR en la web es la API de dispositivo WebXR. Google dice que esto ayudará a unificar experiencias a través de auriculares VR móviles como Daydream o Gear VR de Samsung, y auriculares de escritorio que incluyen Oculus Rift, HTC Vive y los varios auriculares con realidad mixta de Windows.

"Además de los juegos, el API atiende a una gama de otras aplicaciones que incluyen videos envolventes de 360 ​​grados, videos 2D o 3D presentados en entornos inmersivos, visualización de datos, compras en el hogar y arte".

HPKP o fijación de clave pública HTTP (HPKP)

Un estándar de seguridad web desarrollado por Google, ahora se ha desaprobado en Chrome 67.

Google marcó este cambio el año pasado , citando la baja adopción y el potencial de abuso por su alejamiento del HPKP a favor de Transparencia de certificado. Google también está ampliando el lanzamiento de la función de seguridad de aislamiento de sitios de Chrome, que es parte de su mitigación para los ataques especulativos de CPU de canal lateral de Specter.

Google señala que el aislamiento del sitio causa entre un 10 y un 11 por ciento más de uso de memoria en Chrome 67 al aislar todos los sitios con muchas pestañas abiertas. Eso es ligeramente inferior al 10 a 12 por ciento estimado que observó en Chrome 65. Finalmente, Google corrigió 34 errores de seguridad en Chrome, 24 de los cuales fueron informados por investigadores externos.

Google enumera nueve fallas de alta gravedad, 12 fallas de gravedad media y tres problemas de baja gravedad.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!