Los hackers nunca dejan de piratear. Algunos roban datos confidenciales por dinero, mientras que otros lo hacen por razones no financieras. Es de suma importancia tomar medidas para salvar a su empresa de las garras de los piratas informáticos. El filtrado de spam, el software antivirus y el software anti-malware ayudan a proteger su información privada. Sin embargo, no es tan fácil proteger su sistema de malware malicioso. Pero hay algunas maneras efectivas de hacer que su negocio sea más seguro.

Contraseña segura

Para proteger su negocio, necesita crear contraseñas seguras, según CSO. Nunca busque contraseñas que pueda recordar fácilmente. Rellenar contraseñas, nombres de usuario y formularios con la ayuda de un Autocompletar no es una buena idea. Dejar que su navegador web envíe sus credenciales de inicio de sesión (contraseñas y nombre de usuario) a los formularios automáticamente puede provocarle problemas.

Siempre hay posibilidades de que un sitio web malicioso pueda piratear sus datos privados.

Los ciberdelincuentes están atentos a los sitios web que requieren que los usuarios ingresen información privada, dirección, número de tarjeta de crédito, etc. Los piratas informáticos también pueden piratear los sitios de la intranet de la compañía. Un sitio de intranet brinda a los empleados las herramientas que necesitan para hacer su Trabajo, mejorando así la colaboración.

Para acceder a la información de la compañía, los empleados deben enviar sus credenciales de inicio de sesión.

Se supone que el sitio de intranet está a salvo de las amenazas cibernéticas. Sin embargo, debe asegurarse de que los empleados adecuados obtengan la información correcta. Un actor malicioso con la ayuda de las cookies puede encontrar toda la información necesaria para obtener acceso a la red de la intranet de la empresa y robar datos privados.

Pídales a sus empleados que cambien regularmente sus contraseñas y creen una contraseña que sea una combinación de símbolos, números y el alfabeto.

Use el administrador de contraseñas que está encriptado y no use el autocompletar.

Sistema de comunicación bien definido

Un sistema de comunicación bien definido asegurará que sus empleados no se conviertan en víctimas de llamadas falsas o correos electrónicos. Usando identidades falsas, los hackers pueden contactar a su personal y obtener información importante de ellos.

Para proteger su negocio de intrusos, use soluciones de filtrado de spam. Indique a su personal que se comunique con las personas de TI si reciben algún correo electrónico sospechoso. Crea políticas que validen la comunicación a través del teléfono celular o un correo electrónico.

Estar al día

Tenga sistemas actualizados y adopte tecnologías avanzadas de infosec para proteger su empresa de las miradas indiscretas de los hackers. Eduque a sus empleados sobre estafas y hackers. Capacítelos sobre cómo llevar a cabo actividades comerciales de manera segura. Enseñe a sus empleados sobre políticas de comunicación y contraseña. Indíqueles que no abran un enlace sospechoso. Su personal debe saber cómo detectar un virus y operar un sistema de manera segura.

Proporcionar capacitación en seguridad de la información a las personas en el departamento de TI . Asegúrese de que el software que utiliza esté actualizado y actualice sus controladores de hardware con regularidad.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más