Parece que todos los días hay un nuevo artículo o historia sobre inteligencia artificial. AI va a hacerse cargo de todos los trabajos. Hará todas las tareas rutinarias y repetitivas llevadas a cabo por los administradores diariamente. Se levantará y asumirá el control. La IA no va a tomar el control, sino que de forma nativa en todos los sistemas para producir más interacciones humanas.

Para todo lo que IA supuestamente va a hacer, ya puede hacer mucho en este momento, como automatización, búsquedas personalizadas, intervenciones de seguridad, análisis y predicción de datos, servir como asistente digital, realizar aprendizaje automático basado en algoritmos y más.

Pasarán muchos años antes de que logremos que IA haga todo por nosotros, pero ¿qué podemos hacer mientras tanto?. ¿Que podemos hacer hoy?. ¿Cómo tomamos ventaja o estamos preparados para tomar ventaja de la IA?. ¿Cómo podemos ordenar nuestros paisajes tecnológicos para estar listos?. Aquí hay cinco cosas que debe considerar antes de involucrarse con la IA:

Mantenerse actualizado

Si pensamos en lo que hará AI para mantenerse al día, manejará las cosas con las que tenemos problemas: parches, actualizaciones, cumplimiento, ajustes de configuración para cumplir con los puntos de referencia.

Para usar IA para hacer estas tareas, para deshacerse de estas cosas mundanas y pasarle la pelota a su ansioso y hambriento ejército de trabajadores de IA, tiene que estar en plataformas que estén listas para recibir estos artículos.

Si su entorno está compuesto por Windows 7, Server 2003 en dispositivos físicos, aplicaciones VB y servidores IIS individuales para aplicaciones, entonces tal vez no deba centrarse en la Inteligencia Artificial.

Esto, en la superficie, tiene una solución simple: ponerse al día sobre todo. La mejor manera de prepararse para la era de la inteligencia artificial es simplemente obtener lo que está actualizado para que pueda aprovechar de inmediato, y eso no es solo para parches de seguridad.

Eso significa adoptar los últimos sistemas operativos, firmware y las últimas aplicaciones de los proveedores. Una vez que estés en una posición en la que IA pueda asumir el control, toda esta noción de permanecer actualizado se irá y las máquinas pueden hacer el trabajo.

Desarrollar una estrategia y recopilar datos

Mientras que los gigantes tecnológicos del mundo tienen computación infinita y han creado plataformas de datos y sistemas para que puedan aprovechar la IA desde múltiples ángulos, la mayoría de las otras organizaciones tendrán propósitos específicos para aprovechar la inteligencia artificial. Además de la automatización, el próximo propósito general será usar los datos almacenados para el análisis, luego para las predicciones y finalmente para aumentar los sistemas en tiempo real basados ​​en esas predicciones.

Para que las organizaciones puedan aprovechar la revolución de datos que traerá IA, las empresas deben tener una plataforma de datos.

Aunque esto también parece desalentador, puede ser mucho más simple, reuniendo y almacenando datos (de forma segura, por supuesto) en una plataforma, conectando sus aplicaciones a ese almacén de datos unificado, aprovechando un sistema de almacenamiento (con suerte en la nube) y comenzando a hacer informes básicos y visualización en él.

Cuantos más datos haya disponibles, mejor será la inteligencia artificial para apalancarlo, y llevarlo todo a una sola plataforma permite un acceso y una revisión fáciles de esos datos para IA, lo que hace que sea más simple proporcionar predicciones y tendencias basadas en los datos.

Cuantos más datos tenga, más precisas serán las predicciones.

Moderniza tus aplicaciones

El siguiente paso para su subordinado de inteligencia artificial es la modernización de sus aplicaciones, que es fundamental para que IA pueda tomar el control del funcionamiento diario y la optimización de las aplicaciones. Si pensamos en una aplicación típica de tres niveles (datos, aplicaciones, presentaciones), podemos diseccionar los niveles individuales y modernizar cada uno con la plataforma de datos adoptada, los servicios alojados en la nube y los contenedores.

Después de esa dependencia individual, se eliminan todas las demás restricciones rígidas, lo que le da a la aplicación la capacidad de moverse, estirarse y crecer dinámicamente.

Luego, IA puede realizar todas esas acciones por sí mismo o basándose en un razonamiento complejo que un ser humano ayudó a crear o que la IA desarrolló por sí misma.

Proceso de compilación, flujo y humanizar los sistemas existentes

Incluso puede comenzar con diagramas de flujo simples (sí, ¡incluso en papel!). Pero comienza a trazar el trabajo de negocios y aplicaciones y los flujos de procesos. Tener una comprensión documentada de cómo las aplicaciones, los datos y los procesos de negocios interactúan y fluyen entre sí es fundamental, ya que esto sentará las bases de cómo y qué debería estar haciendo AI.

Las organizaciones han tenido un gran éxito con IA, chatbots y asistentes de contacto inicial porque tienen un script mapeado que extrae datos de un único repositorio, y la IA involucrada sigue un flujo de trabajo específico.

Cuando IA no esté actualizando y manteniendo los sistemas, informando y prediciendo datos, administrando aplicaciones dinámicas y ejecutando sus procesos comerciales, es posible que desee interactuar con él de forma humana. Por ejemplo, es posible que desee ver un informe según los criterios de búsqueda, solicitar el estado de algo específicamente ejecutado o revisar pedidos que se han procesado.

Crear una búsqueda de sintaxis de voz normal en los sistemas o asociar los metadatos a los almacenes de datos existentes para la búsqueda contextual generará dividendos mucho antes de introducir la IA. Incluso sin IA, la ejecución de estas cosas modernizaría drásticamente la mayoría de los entornos tecnológicos. Pero si pasó por todo este trabajo, también podría cosechar el fruto de su trabajo y darle la bienvenida a la introducción de la IA en su entorno.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!