Una transformación Digital exitosa depende de las personas de una organización. La mayoría de los líderes lo saben, sin embargo, muchos no dan mucho más que hablarle abiertamente y firmar iniciativas destinadas a cambiar la forma en que las #personas trabajan.

Los líderes centran sus esfuerzos en definir la estrategia y garantizar que se establezcan las estructuras y la tecnología adecuadas para respaldar esa estrategia. Una y otra vez veo que no son deliberados sobre el fomento de una cultura que pueda apoyar y dirigir su #estrategia.

Adoptar tecnologías productivas porque el cambio es un alérgeno en la mayoría de las empresas

Ahí es cuando ocurre el desastre. Los equipos de desarrollo y entrega no logran, desarrollar y entregar a la velocidad necesaria para satisfacer las necesidades de los clientes porque están trabajando en contra de los antiguos granos culturales.

Los productos y servicios se construyen de una manera que no alcanza la meta, ya que están construidos por equipos enfocados internamente frente a los obsesionados con los clientes, eso también es un problema cultural. Los usuarios finales se adhieren a las hojas de cálculo y a las viejas formas de trabajo en lugar de adoptar tecnologías productivas porque el cambio es un alérgeno en la mayoría de las empresas.

Los líderes recurren a su cinturón de herramientas de cambio cultural, que desafortunadamente no es más que una dependencia excesiva de la capacitación y las comunicaciones. Seguramente, si las personas entienden los cambios y tienen las habilidades que necesitan, se pondrán de acuerdo, razonan. ¿Suena familiar?

Lo que este enfoque no toma en cuenta son las innumerables fuerzas más allá de la conciencia y las habilidades que dan forma a las acciones de las personas.

Para cambiar la cultura de manera sostenible, los líderes deben enfocarse en impulsar nuevos comportamientos, un punto que hice en mi último artículo.

El éxito digital es mucho más probable cuando las personas actúan de forma que respalden la estrategia digital, pero lograr que las personas abandonen sus modos de trabajo y mentalidad heredada puede ser complicado.

Los líderes deben considerar todas las fuerzas que dan forma al comportamiento humano

Para crear un cambio predecible y sostenible, los líderes deben considerar todas las fuerzas que dan forma al comportamiento humano -desde niveles personales, sociales y estructurales- dándose cuenta de que sus organizaciones están actualmente diseñadas para impulsar el status quo. (un modelo integral convenientemente organizado en el acrónimo LEVERS) para que los líderes lo traten cuando intentan influir en el cambio entre sus personas.

Los líderes formales necesitan restablecer prioridades, aprobar presupuestos, eliminar barreras y modelar conductas deseadas. Las acciones que toman (o la falta de ellas) envían a los #equipos un fuerte mensaje sobre si la nueva iniciativa es una prioridad y todos deben tomarla en serio.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!