Adultos o niños, todos necesitan acceso a Internet para diversas tareas todos los días, Los niños, especialmente los que van a la escuela, necesitan poder acceder a Internet de manera regular para complementar su aprendizaje y educación, Después de todo, es la fuente ilimitada de conocimiento, pero no todo en internet es educativo.

Las amenazas cibernéticas son una realidad distinta de nuestro tiempo, una que no podemos ignorar.

Si los niños no están supervisados ​​mientras usan Internet, existen diversas amenazas que podrían poner en peligro su futuro, Podría ser un acosador cibernético, un depredador de niños, un estafador o cualquier cosa, En tal situación, su papel como padre responsable asume una mayor importancia.

Si está usando una MacBook, entonces hay algo que podría hacer para asegurarse de que su hijo esté seguro mientras usa Internet, Teniendo en cuenta las preocupaciones de los padres, Apple ha introducido herramientas elaboradas para ayudarlo a controlar el acceso de su hijo a Internet con el control parental A continuación se menciona el proceso paso a paso de configurar los controles parentales en su MacBook que se ejecuta en MacOS Sierra, El proceso es idéntico para otras versiones del sistema operativo.

Paso 1: debe configurar una cuenta para su hijo, que es una cuenta de acceso limitado.

Paso 2: haga clic en "Ir", esto abrirá el cuadro de diálogo de preferencias del sistema.

Pasó 3: - Ahora selecciona "Control parental" y luego haz clic en el símbolo "Bloquear"

Paso 4: se le pedirá que ingrese su contraseña para desbloquear el acceso al panel de control.

Paso 5: - Ahora haz clic en el símbolo "+". Ingrese todos los detalles necesarios y luego haga clic en el botón Crear cuenta.

Ahora que su cuenta infantil está lista, es hora de establecer los límites de uso según sus preferencias. Siga los pasos a continuación para esto:

Paso 1: - Debajo de la opción de control parental, seleccione la cuenta para la que desea colocar las restricciones.

Paso 2: ahora debes seleccionar la opción "Limitar aplicaciones".

Paso 3: ahora puede usar la flecha de revelar cerca de la opción "Otras aplicaciones" para ver y seleccionar solo aquellas aplicaciones que desea que su hijo pueda usar.

Debe seleccionar cada aplicación individualmente.

Paso 4: si se selecciona una aplicación de forma predeterminada y no desea que se ejecute, desmarque la opción.

Paso 5: - Del mismo modo, puedes navegar por varias pestañas y restringir el acceso a Internet usando las opciones en pantalla.

Como padre, debe hacer todo lo que tenga que hacer para proteger a su hijo contra diversas amenazas presentes en línea, Limitar su acceso a contenido dudoso es, sin duda, una excelente manera de garantizarlo.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!