Tal ha sido el impacto de los teléfonos inteligentes que se han convertido en una parte integral de nuestra vida cotidiana, y dependemos de ellos para muchas de nuestras tareas diarias, La generación más joven, especialmente los niños, disfrutan pasar horas en el teléfono inteligente accediendo a varios tipos de contenido y aplicaciones, Pero como padre responsable, debe comprender que el mundo en línea está lleno de amenazas múltiples, y que su hijo ingenuo necesita su guía para estar seguro mientras está en línea.
El Control parental:
Con el rápido progreso de la Tecnología, ahora hay opciones convenientes para que usted controle la forma en que su hijo usa un teléfono inteligente para el acceso a Internet.
El "Control parental" es una opción útil que ahora está incorporada en el sistema operativo Android, Le ayuda a controlar diferentes aspectos del acceso a teléfonos inteligentes para asegurarse de que su hijo no esté haciendo nada tonto mientras usa el dispositivo.
A continuación hay una guía paso a paso para habilitar en su teléfono inteligente los controles parentales Android:
- Paso 1: para regular el acceso de su hijo al teléfono inteligente, debe configurar una nueva cuenta de usuario con su nombre, Entonces, primero abra el menú de configuración.
- Paso 2: - Ahora desplácese hacia abajo a la opción "Usuario y cuentas". Ahora haga clic en la opción "Usuario" y toque la opción "Agregar usuario".
- Paso 3: - Toque la opción "Configurar ahora" para crear una nueva cuenta. Se le pedirá que ingrese su contraseña o patrón de desbloqueo para confirmar que es usted.
- Paso 4: - Sigue las indicaciones en pantalla. Ahora, si su hijo ya tiene una cuenta de Google, ingrese los detalles aquí o cree una nueva cuenta de Google al tocar en "Más opciones" y completar la información requerida.
- Paso 5: siga las instrucciones en pantalla y seleccione / deseleccione las opciones que desee / no quiera para la cuenta de usuario de su hijo.
- Paso 6: Ahora puede seleccionar varias opciones para restringir el acceso de su hijo a múltiples funciones del teléfono inteligente.
Filtrar contenido
- Abra la cuenta de usuario para la que desea restringir el acceso.
- Ahora, abre Play Store y toca configuración para acceder a la opción de Control parental.
- Ahora, encienda el interruptor de control parental y configure un nuevo pin.
- Ahora puede seleccionar el tipo de contenido al que desea que su hijo tenga acceso.
Prevenir las compras
- Abra la cuenta de usuario para la que desea restringir el acceso.
- Ahora, abra Play Store y seleccione la opción de configuración.
- Ahora, seleccione la opción "Requerir autenticación para compras".
- Seleccione la opción "Para todas las compras". Ahora debe ingresar la contraseña cada vez que quiera realizar una compra.
Deshabilitar aplicaciones no autorizadas
- Abre la opción de seguridad desde el menú de configuración.
- Puedes inhabilitar aplicaciones de terceros cambiando la opción "Fuentes desconocidas".