Las plataformas de chatbot con Inteligencia Artificial (AI) están tomando al mundo por sorpresa y revolucionando diversas industrias, pero antes de que la IA fuera un lugar común en chatbots, tenían Tecnología diferente que no era necesariamente inteligente.

Chatbots existió ya en la década de 1960 , y han evolucionado rápidamente desde el desarrollo de la IA. Hoy, los chatbots son capaces de realizar proezas increíbles que se acercan mucho al pensamiento humano y los procesos de pensamiento.

Este mimetismo del proceso de pensamiento humano proviene de la capacidad de un chatbot de establecer objetivos y buscarlos de manera autónoma sin instrucciones específicas, una habilidad denominada agencia de chatbot.

Esta capacidad (AI) es la razón por la cual los chatbots están causando sensación en áreas como el servicio al cliente y las ventas de hoy.

Chatbots revolucionando el servicio al cliente y las ventas

Creo que los chatbots son el futuro, especialmente en el servicio al cliente y las ventas. Este es el por qué: Chatbots inteligentes pueden proporcionar un servicio al cliente preventivo Al alimentarse de miles de chats y sus datos, los chatbots inteligentes pueden ser entrenados para reconocer patrones importantes que indican angustia, frustración y molestia y responder a los problemas antes de que escalen.

Chatbots inteligentes pueden reducir los costos de capacitación y operación. Si bien los agentes de servicio al cliente humanos deben capacitarse de vez en cuando, en función de los nuevos productos y las tendencias emergentes del comportamiento del cliente, los chatbots inteligentes deben capacitarse solo una vez.

Son autoaprendizaje y actualización de conocimiento de forma autónoma.

Chatbots autónomos pueden manejar el servicio al cliente 24/7. Con los agentes de servicio al cliente humanos, debe contratar por turnos para habilitar el servicio al cliente las 24 horas, los 7 días de la semana, lo que puede duplicar sus operaciones y costos de capacitación.

Los chatbots autónomos pueden permitir la misma calidad de servicio sin costo adicional.

Chatbots inteligentes pueden escalar el volumen de clientes atendidos

Desde una perspectiva logística, los agentes humanos de atención al cliente pueden enfrentar cuellos de botella con consultas de soporte. Chatbots, por otro lado, puede atender a los clientes simultáneamente sin deteriorar la calidad del servicio prestado.

Smart Chatbots puede personalizar el soporte con alta precisión. Los gerentes de ventas pueden temer la adopción de la tecnología de chatbot porque suponen que los robots eliminan el toque humano y carecen de personalización. Lo opuesto es verdad. Los chatbots inteligentes tienen el potencial de personalizar en gran medida las conversaciones, en función de sus vastos almacenes de datos altamente organizados con los que los humanos no pueden competir.

Etapas de la IA, y cómo se pueden aplicar en Chatbots de diferentes tipos

Con el paso de los años, los bots han evolucionado en inteligencia y habilidades, eliminando viejos avatares para los más nuevos y más avanzados. Para entender qué ha hecho el desarrollo de la tecnología de inteligencia artificial para los chatbots, debes estar expuesto a las etapas de la evolución de la IA y a lo que cada etapa tiene que ofrecer en términos de habilidades.

Los chatbots en la etapa uno no tienen la capacidad real de entender lo que estás diciendo y simplemente recogen frases de tu discurso que luego combinan con una base de datos interna antes de lanzar respuestas con guiones. Sin embargo, tales chatbots tienen la capacidad interesante de insertar rellenos divertidos en las conversaciones para evitar que su falta de conocimiento traicione sus capacidades limitadas. Es por eso que los desarrolladores no ignoran por completo la etapa uno y le dan cierta importancia, ya que las etapas posteriores prestan poca atención a la emoción y la personalidad en las conversaciones.

Etapa dos: rellenos de formularios. Los chatbots en la etapa dos están diseñados para realizar tareas muy específicas, como hacer una reserva en un restaurante u ordenar comida para la entrega.

Estos chatbots tienen formularios integrados que especifican toda la información que necesitan recibir de los clientes y continúan conversando con personas hasta que hayan llenado todos los espacios en blanco. Tales chatbots no solo pasan por frases importantes, sino que también siguen ciertas reglas escritas por sus programadores.

Etapa tres: lectores de intenciones. Los chatbots en la etapa tres son similares a las enciclopedias parlantes y están entrenados para ejecutar consultas de búsqueda de la información que necesitan para conversar. Dichos chatbots constantemente indexan información en bases de datos masivas desde las cuales extraen datos cuando es necesario. Estos bots pueden hacer mucho más que simplemente indicar hechos: también pueden identificar la parte del discurso que usan los clientes y, en consecuencia, generar respuestas para satisfacer esas consultas.

Etapa cuatro: creadores de conexión

Chatbots en las etapas uno, dos y tres son ineptos para mantener conversaciones prolongadas con los clientes. Esto se debe a que generalmente leen cada oración de una conversación por separado sin hacer interconexiones entre oraciones. Sin embargo, los bots en la etapa cuatro almacenan historiales de conversaciones y pueden extraer de ellos respuestas altamente coherentes y relevantes. Dichos bots incluso son capaces de aprender en base a conversaciones previas y pueden mejorar constantemente su capacidad para mantener conversaciones.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!