Asistentes digitales como Amazon Alexa y el Asistente de Google están diseñados para aprender más sobre ti mientras escuchan, y parte de hacerlo es grabar conversaciones que has tenido con ellos para aprender tu tono de voz, indicaciones y solicitudes. Recientemente, esta característica no un error ha llevado a Amazon a una serie de titulares extraños.

Alexa permite grabar cualquier conversación y tiene la opción de escuchar y eliminar la conversación

No es raro que los oradores inteligentes seleccionen una parte aleatoria de sus conversaciones cotidianas y la malinterpreten como una palabra clave ,especialmente si ha cambiado el activador de Alexa por una palabra más común, como Computadora.

Si tiene curiosidad por lo que Alexa ha estado escuchando y grabando en su hogar, esta es una forma rápida de verificarlo.

Primero, abra la aplicación Alexa en su dispositivo inteligente. Toque el icono de la hamburguesa en la parte superior izquierda de la pantalla para abrir las opciones del menú. Haga clic en el menú Configuración, luego busque Historial. Aquí podrá navegar por todos los comandos que haya pedido a Alexa, desde temporizadores hasta solicitudes de música y consultas generales de Internet. También puede ordenar los resultados por fecha. A veces, incluso puede ver solo una línea de pedido que dice "Alexa", para aquellas ocasiones en las que puede haber mencionado el nombre del asistente, pero no fue su intención usarlo realmente.

Amazon informa que se puede contactar al servicio al cliente para solicitar la eliminación de tus grabaciones de voz

Puede notar algunos casos en los que la aplicación de Alexa señala un "texto no disponible". Haga clic en esto, y puede escuchar una grabación de lo que usted o alguien en su hogar dijo que incitó al Eco a escuchar su conversación actual.

Si no se siente cómodo con una grabación en particular en su historial de Alexa, puede eliminarla de forma individual o ir a la página Administrar su contenido y dispositivos de Amazon para borrarla por completo. La compañía, por supuesto, advierte que hacerlo puede degradar su experiencia Alexa.

Como se señaló anteriormente, Amazon mantiene estas grabaciones para personalizar la experiencia de Alexa en su hogar y las utiliza para crear un modelo acústico de su voz.

Si bien crea automáticamente un perfil de voz para cada nuevo usuario que reconoce (o los que ha agregado manualmente), la compañía dice que elimina los modelos acústicos si no ha reconocido a ningún usuario en particular durante tres años. Para los usuarios pesados ​​de Alexa, pasar por todos estos comandos para encontrar conversaciones atroces para eliminar podría ser demasiado trabajo. Pero si está nervioso por lo que el eco le ha estado escuchando, puede valer la pena navegar para asegurarse de que nada de lo que ha grabado sea algo que quiera transmitir a otra parte.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!