Busque primero para comprender y luego para ser entendido". Stephen Covey. A lo largo de los siglos, valientes exploradores han viajado por tierra y por mar para ver qué hay más allá. Dejar lo familiar para descubrir nueva información y recursos puede ser emocionante. Pero también puede estar plagado de giros y vueltas peligrosos, especialmente para aquellos que no están preparados.

Vehículo ágil y rentable para generar ingresos

Muchas empresas de comercio electrónico se están embarcando en tal aventura al llevar su programa de afiliados global. En su entorno nativo, su programa de comercialización de desempeño (marketing de afiliación) ha demostrado ser un vehículo ágil y rentable para generar ingresos.

Así que a medida que expanden otros aspectos de su negocio en nuevos mercados globales, tiene todo el sentido del mundo de que desearían incluir su programa de afiliados en el viaje.

Si bien la Tecnología ha facilitado más que nunca la operación y administración de un negocio global de comercio electrónico, la tecnología por sí sola no es suficiente para garantizar el éxito de un programa de afiliación global. De hecho, las empresas pueden encontrar que expandir su programa de afiliados internacionalmente es cualquier cosa menos simple y directo. Errores comunes incluyen:

Diferencias de red y agencia. Dificultades para establecer el conocimiento de marca. Varias normas de cumplimiento. Encontrar, reclutar y administrar afiliados locales.

Barreras lingüísticas con editores y socios. Afortunadamente, al tomar varios pasos importantes (descritos a continuación), se pueden evitar muchas de estas trampas.

CAMINA LA PISTA

En las carreras de autos, muchos equipos literalmente caminan y trazan los caminos que serán conducidos el día de la carrera.

Antes de que la goma se una con la carretera, caminar por la pista, tener una idea del paisaje y hacer una crónica de lo que se ha encontrado se ha vuelto tan importante como las bujías y los cascos de seguridad.

En el contexto de la expansión global de su programa de afiliación, caminar en la pista debe involucrar una investigación de mercado en profundidad.

Aquí hay algunas preguntas importantes que debe hacerse usted mismo y su equipo antes de ingresar a un nuevo mercado:

¿Hay alguna necesidad de nuestro producto o servicio en el mercado X? Si está buscando expandirse en un área donde la gente rara vez compra productos en línea o no tiene un gran interés en sus productos, entonces ni siquiera es probable que el programa de afiliados mejor gestionado tenga éxito.

¿Tenemos reconocimiento de marca? Si es así, ¿qué tan fuerte es? Si tiene un poco de conocimiento de marca en un mercado pero no es muy fuerte, así como una gran cantidad de editores de alta calidad en su vertical, entonces su programa de afiliados podría ayudar a amplificar el reconocimiento de su marca en la región.

Sin embargo, si hay poco o ningún reconocimiento de marca, su programa de afiliados será mucho más lento para comenzar y puede ser difícil lograr que los editores inviertan en su programa.

Costumbres y mejores prácticas únicas en la región

Las audiencias difieren según el país y pueden estar formadas por diferentes subculturas. Asegúrese de que alguien de su equipo esté familiarizado con las costumbres locales y las mejores prácticas, o asóciese con una agencia que sí lo esté. Las empresas que no abordan las diferencias culturales a menudo se enfrentan a consumidores resistentes y escépticos, y es posible que les cueste más ganar algunos editores.

¿Hay socios afiliados de alta calidad en la región?

Estos socios deben comprender tanto la industria de afiliados como su vertical específica a fin de proporcionar información sobre cómo su marca resonará con la base de clientes en la región en la que desea expandirse. Y dado que cada país tiene sus propias leyes relacionadas con el marketing de afiliación, los impuestos y las divulgaciones, estos socios también deberían poder ayudarlo a navegar por diferentes desafíos legales. Sin estos socios, es probable que su programa tenga dificultades en ese nuevo mercado.

Estructurando los recursos de servicio y tecnología

En los Estados Unidos y Canadá, las redes a menudo cobran tarifas adicionales por la gestión del programa, y ​​las grandes agencias de marketing generalmente no están muy bien informadas en cuanto a las estrategias de marketing de afiliación o las mejores prácticas.

Por el contrario, en Europa, las redes suelen incluir servicios de gestión de programas junto con servicios de tecnología.

Además, las grandes agencias de publicidad y marketing europeas tienden a tener prácticas de gestión de afiliados y experiencia bien desarrolladas. Estas diferencias regionales pueden dar como resultado una variedad confusa de opciones de tecnología y servicio que tienen diferentes niveles de costo y sofisticación.

¿Tiene socios afiliados actuales que trabajan a nivel internacional?. Hable con ellos y evalúe cómo pueden ayudarlo a conectarse con socios y recursos que están bien establecidos en las áreas en las que se está expandiendo. Al recorrer la ruta antes de entrar en un nuevo mercado, estará mejor equipado para identificar sus peculiaridades y abordar los matices, los desafíos de marketing y las complejidades culturales que surjan.

ELIJA A SUS SOCIOS CUIDADOSAMENTE

La emocionante aventura de expandir su programa de afiliados en el extranjero puede convertirse en una pesadilla si se alinea con los socios equivocados. La expansión global es una gran movida con muchos pasos involucrados. Esta es la razón por la que desea discernir con quién elige realizar el viaje.

Solo porque una agencia o red dice que tiene cobertura en cierta región no significa que sea la mejor opción. Ninguna red o plataforma es líder mundial en todos los mercados. Pueden ser # 1 en un mercado y # 11 en otro.

También hemos escuchado sobre compañías que ofrecen una experiencia de "ventanilla única" a las marcas para sus iniciativas de expansión global.

Si bien esto puede hacer que el proceso parezca fácil, está lejos de ser el mejor. Por ejemplo, una agencia podría ser experta en marketing afiliado en su propio territorio, pero no en otras regiones.

Y una gran agencia de marketing digital puede tener una presencia global, pero carecer de experiencia o experiencia en marketing de afiliación. Para que parezca que lo hacen, a menudo crearán rápidamente un equipo de cuenta atrayendo personas desde otros canales, como la pantalla o la búsqueda pagada, que no son expertos en marketing afiliado.

En algunos casos, una solución ideal podría ser asociarse con una sola agencia que trabaje con socios locales en el país en el que desea expandirse. Si es así, ese socio de la agencia debe tener los recursos y el conocimiento para servir como su persona de contacto global, asegurándose de que trabaja con las mejores plataformas, redes y agencias para su negocio en cada región.

Cuando elige los mejores socios en cada región, tendrá muchas más posibilidades de ver florecer su programa de afiliados y aumentar las ventas.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!