Empresas grandes y pequeñas están actualizando sus políticas de privacidad y términos de servicio para cumplir con las próximas normas de la Unión Europea que rigen los datos y la privacidad. Solo los usuarios de la UE están técnicamente cubiertos por las reglas, formalmente conocidas como el Reglamento General de Protección de Datos.

Pero muchas empresas están haciendo cambios más amplios de todos modos, al menos hasta cierto punto. A continuación, le mostramos cómo tres empresas líderes de Internet, Facebook, Google y Twitter, se están adaptando a un mundo posterior a la GDPR.

FACEBOOK

En marzo, Facebook actualizó sus controles de privacidad con la esperanza de que sean más fáciles de encontrar y comprender.

El CEO, Mark Zuckerberg, ha dicho que Facebook tiene la intención de ofrecer esos mismos controles y configuraciones en todo el mundo, a pesar de que el GDPR gobierna solo a los usuarios de la UE.

Facebook también ha intensificado los esfuerzos para obtener su permiso para usar el reconocimiento facial para identificar automáticamente a las personas en las fotos, por ejemplo, para que sea más fácil etiquetar a los amigos o para informarle si alguien usa su foto. Facebook ha estado usando esa Tecnología en gran parte del mundo durante seis años, pero no en la UE y Canadá, donde las leyes de privacidad son más fuertes.

Ahora, los usuarios de la UE y Canadá están siendo invitados a activar esa función.

Facebook dice que finalmente pedirá a todos que reafirmen el uso del reconocimiento facial ; la compañía previamente asumió el consentimiento a menos que los usuarios tomaran la iniciativa de apagarlo.

Aunque Facebook no está haciendo cambios importantes en sus prácticas de datos, su nueva política de privacidad tiene un cambio sutil.

Anteriormente, todos los usuarios fuera de EE. UU. Y Canadá eran legalmente administrados por la filial irlandesa de Facebook. Bajo las nuevas reglas, todos los que se encuentren fuera de Europa caerán bajo la jurisdicción de su sede en los EE. UU.

Eso significa que los usuarios en Asia, por ejemplo, no obtendrán las protecciones de privacidad de la UE.

Facebook no anunció explícitamente el cambio; The Associated Press lo confirmó mediante cheques en seis países.

Facebook también planea ofrecer una versión menos personalizada de su servicio para que los adolescentes de la UE cumplan con los requisitos para obtener el permiso de los padres antes de que los niños menores de 16 años puedan, por ejemplo, enumerar sus opiniones políticas o religiosas en línea. En los EE. UU., El límite es inferior, a los 13 años. Facebook no solicitará el consentimiento de los padres en tales casos fuera de la UE, pero les preguntará a los adolescentes si desean estas características

GOOGLE

Google tampoco está haciendo cambios importantes en sus prácticas de datos, aunque reescribió su política de privacidad para que sea más fácil de entender.

Ahora incluye videos para explicar mejor los conceptos. Los encabezados de sección tienen fuentes más grandes y los enlaces a configuraciones relacionadas están más claramente marcados. Google también amplió muchas secciones para explicar de forma más completa cómo recopila y utiliza los datos.

Google también está ampliando la disponibilidad de Family Link, una función que permite a los padres crear cuentas de Google para sus hijos. Como parte de esto, los padres deberán dar su consentimiento para cumplir con las nuevas disposiciones de la UE que rigen a los adolescentes.

La función también brinda a los padres herramientas para controlar dispositivos Android, como bloquear el dispositivo del niño y bloquear aplicaciones.

Family Link ya estaba disponible en 11 países, incluidos los EE. UU., El Reino Unido e Irlanda. Google ahora lo está haciendo disponible en el resto de la UE.

GORJEO

La nueva política de Twitter incluye algunas excepciones solo para los europeos. dice que puede recibir datos de registro de sitios web que incorporan tweets o botones . Pero su política ahora establece que Twitter no recopilará esos datos "de navegadores que creemos" que están en la UE y en cuatro países vinculados a la UE por acuerdos comerciales: Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza.

Twitter también proporciona un enlace para ponerse en contacto con su oficial de protección de datos, pero dice que es para aquellos en la UE o esos cuatro países no pertenecientes a la UE.

Twitter no dice qué sucederá cuando alguien fuera de Europa intente contactarse a través de ese enlace.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!