A finales de este mes, Valve presenta una notable extensión de su servicio Steam Link en forma de dos aplicaciones gratuitas que permitirán a los jugadores transmitir su biblioteca de Steam a televisores inteligentes, Dispositivos iOS y Android.

Microsoft permitiría la transmisión de PC a Xbox, incluida su biblioteca de Steam, y pondría el clavo en el ataúd de Steam Machines. ¿Hey, podemos soñar, verdad? Irónicamente, Valve selló el destino de sus propias Steam Machines con Steam Link, una pequeña caja económica que le permite transmitir sus juegos a cualquier televisor de la casa con una conexión HDMI.

Anuncios
Anuncios

Ahora Valve está extendiendo esa funcionalidad a iPads, iPhones y teléfonos inteligentes Android, tabletas y televisores cuando lanza la aplicación Steam Link la semana del 21 de mayo. La aplicación también admitirá el Steam Controller, los controladores MFI "y más" en ambas plataformas.

Valve ha declarado que la versión de Android de la aplicación se lanzará inicialmente en Beta

Obviamente, todavía necesitará su plataforma de juego principal para realizar la tarea, así como una conexión Ethernet o una conexión inalámbrica sólida de 5 GHz.

No debería ser necesario tener una caja Steam Link esta vez, ya que Steam ya tiene un servicio de transmisión incorporado para transmitir juegos a PC y Macs menos potentes (léase: sin juegos). Esta es la misma funcionalidad que ofrecen los dispositivos como Nvidia's Shield durante años, pero en una solución significativamente menos costosa.

Es claramente un esfuerzo de Valve para atraer a más usuarios al servicio

Valve también lanzará una aplicación gratuita Steam Video más adelante este verano, logrando la misma funcionalidad para su biblioteca de películas Steam, probablemente sin necesidad de que su PC host esté encendida.

Anuncios

Esta aplicación funcionará a través de la conexión LTE de su teléfono además de su red doméstica.

Normalmente no consumo mis películas en Steam, pero es claramente un esfuerzo de Valve para atraer a más usuarios al servicio. Para los viajeros frecuentes que han acumulado una colección decente de videos en la plataforma, me imagino que es un sueño hecho realidad. La única pregunta pendiente es si abordar su acumulación de juegos Steam en una tableta o teléfono será una experiencia libre de retraso.

Sony y Microsoft: ¿Qué tal una aplicación Steam Link para PlayStation 4 y Xbox One después?.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más