A lo largo de los años, se ha visto que prácticamente todas las industrias empiezan a comprender el valor de las redes sociales. Las redes sociales ganaron aproximadamente $ 8,3 mil millones de publicidad en 2015. Además, el 38% de las organizaciones de un amplio rango de industrias gastaron más del 20% de sus presupuestos publicitarios totales en los canales de redes sociales en 2015.

En un artículo publicado por la Universidad de Pensilvania: "Desde 2008, muchas empresas han comenzado a usar Twitter, como una forma de comunicar noticias a consumidores e inversores, debido a su atractivo y enfoque en los 140 caracteres que permiten a las personas comunicar información concisa y valiosa. Para los comerciantes, hay razones específicas por las cuales están dispuestos a poner su dinero en sus redes sociales.

Ser parte de la palabra en línea acerca a una empresa comercial a la comunidad de clientes objetivo.

Anuncios
Anuncios

Convertirse en activo dentro de esa comunidad significa obtener información útil sobre esa audiencia, el entorno y la competencia. Además, proporciona una forma de interactuar directamente con esos clientes deseados para comenzar a construir una relación de confianza.

Además, los comerciantes que pueden participar en las redes de comercio social quieren obtener una ventaja mediante el uso de "la sabiduría de las multitudes". ¿Por qué? Compartir ideas y experiencias pasadas ayuda a aumentar la curva de aprendizaje de todos.

El desarrollo de esta alfabetización comercial puede conducir al éxito mutuo de todos los involucrados.

David Lojko, cofundador de Earn2Trade, cree que el impacto de las redes sociales en los comerciantes y los mercados es muy amplio. Señaló que llamarlo revolucionario es una subestimación. "Las redes sociales han cambiado por completo la forma en que los comerciantes interactúan con los consumidores", dijo Lojko.

Más cerca de las necesidades de los clientes

Los inversores inteligentes han descubierto cómo las redes sociales pueden ayudar a identificar, comprender y abordar las necesidades de los clientes.

Anuncios

El objetivo es estar al tanto de lo que las masas están buscando de una empresa en particular. Estar involucrado en las redes sociales les brinda a los comerciantes una forma de controlar cómo su cliente objetivo y la base de clientes existente reaccionan ante ciertas noticias o eventos del mercado.

Cuando un operador puede hacer esto mientras la competencia se retrasa en su transformación digital, puede obtener la ventaja. De hecho, la capacidad de tomar esta comprensión de sus clientes y del mercado y predecir lo que es probable que suceda puede generar ganancias reales para los clientes, superando las expectativas.

Además, los desarrolladores que trabajan con varias empresas han diseñado programas complejos que analizan millones de publicaciones de Twitter o LinkedIn en tiempo real. Al hacerlo, pueden descubrir ideas significativas que podrían ser relevantes para su institución financiera. Por ejemplo, palabras clave, como sectores o nombres de otras empresas, se agregan al programa.

Cuando aparece algo relacionado con esa palabra clave en cualquier conversación o publicación en las redes sociales, esa empresa de inversión recibe una alerta.

Anuncios

Las empresas que utilizan estos programas también pueden recibir un contexto más amplio a partir de la información. Esto significa que pueden ver quién escribió la publicación o si otras personas están hablando sobre el tema. El resultado es una perspectiva más amplia sobre un tema en particular para productos y servicios mejorados.

El negocio comercial puede complicarse. Este es especialmente el caso cuando los usuarios tienen que lidiar con la experiencia institucional completa.

Anuncios

Esa experiencia institucional está plagada de jerga, explicaciones complejas y falta de pruebas sólidas para ciertas decisiones comerciales.

Drazen Baletic, CEO de Agea , señaló: "Muchos comerciantes en los mercados internacionales tienen una experiencia limitada y algunas plataformas son demasiado complicadas para ese mercado objetivo. Esto puede generar errores para el operador y una usabilidad limitada".

Sin embargo, las redes sociales y los sitios web de comercio especializados están haciendo que la industria del intercambio sea más accesible y accesible. Están ayudando a simplificar los términos y condiciones. Además, estas comunidades sociales en línea de comerciantes están ofreciendo apoyo donde sea necesario para educar a sus audiencias.

Andrew Thomas de Coinzy, en un boletín informativo comisariado sobre el mundo de la criptomoneda, dice que las redes sociales han hecho que las oportunidades de inversión inusuales sean más accesibles para las masas: "Las redes sociales han convertido la conversación en criptodivisa, lo que ha ayudado a diluir la terminología y conceptos asociados con él, haciendo que las personas sientan, que es algo que pueden entender y manejar. Eso no hubiera sido posible en el mundo de los medios pre-sociales".

Las redes sociales mejoran el comercio electrónico

Con tantas ventajas para los operadores para aprovechar las redes sociales, se ha convertido en un "hogar" natural. Por ejemplo, desde que Facebook introdujo la aplicación Zecco Wall Street , que permite a los potenciales inversores hacer clic en "Megusta", seguir y comprar sus acciones deseadas, los usuarios pueden acceder a una gama más amplia de información de mercado que nunca.

No hay duda de que la velocidad y la escala de las redes sociales pueden generar grandes olas en el mundo del comercio. Un ejemplo clásico ilustra esto. En 2013, un tweet del multimillonario Carl Icahn fue todo lo que se necesitó para ver cómo se disparan las acciones de Apple. De hecho, la acción ganó $ 17 mil millones de dolares en cuestión de minutos.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más