Para la mayoría de nosotros, Microsoft Teams podría parecer un competidor de Slack compitiendo por el mercado de mensajes de oficina, pero en las escuelas está demostrando ser una herramienta revolucionaria y transformadora para las aulas. Esas no son las palabras de Microsoft o de algún vocero de los Equipos, sino de James Yanuzzelli, un profesor de estudios sociales proveniente de Old Bridge, Nueva Jersey, quien está muy involucrado con los estudiantes de hoy.

El profesor James Yanuzzelli

"He enseñado durante casi 15 años, y este es el mejor producto que hemos comenzado a integrar en nuestras aulas", dice Yanuzzelli.

"Comencé un programa piloto este año con los equipos de Microsoft y obtuve más recursos de educación abierta en nuestras aulas, y me llevó a la mayor transformación que he visto".

"Podemos asignar tareas a través de los equipos, podemos enviárselos donde puedan recibirlos y usar OneNote en equipos", afirma. "Puedo conectar mi dispositivo a los suyos, puedo conectar mi dispositivo a un presentador o una presentación, y se mueve la clase de mí a ellos".

De esta manera, Yanuzzelli se siente muy bien con la forma en que Microsoft Teams ha cambiado toda el aula de un "enfoque centrado en el profesor" a un "enfoque centrado en el estudiante".

"Donde la enseñanza comenzó como 'Yo soy el maestro, voy a ponerme de pie y liberarlos a ustedes, sentarse y aprender'", describe Yanuzzelli.

"Ahora, aquí está la Declaración de Independencia, desglosémosla [como grupo]. Pueden descomponerlo y ponerlo en subsecciones, pueden trabajar juntas, y ahora es realmente un ejercicio. No es solo recordar y regurgitar los hechos ".

Yanuzzelli también ve a sus estudiantes como más motivados que nunca y a menudo les da la bienvenida a los estudiantes para personalizar el plan de estudios.

"Traigamos los deportes, Minecraft y todos están jugando Fortnite, así que hablemos de Fortnite", dice. "Los niños realmente pueden cambiar toda la lección, porque no se trata solo de una talla única. Ahora veamos cómo estamos y cómo podemos relacionar esto con nuestras vidas ".

Vista panorámica

Como docente, Yanuzzelli dice que Microsoft Teams le presta más responsabilidad para ver cómo están progresando sus alumnos.

"Dar a los estudiantes una voz y una elección en lo que hacen es genial, pero al final del día todavía veo cómo lo combinan", dice.

"¿Todavía pueden articular sus pensamientos, por lo que una vez que cubren la declaración?" Yanuzzelli plantea el escenario. "¿Puedes explicarlo a tu manera y cómo podemos traerlo para presentármelo?"

Con esta perspectiva de vista de pájaro, Yanuzzelli dice que realmente no puede perderse nada de su lado, ya que literalmente puede ver todo en lo que sus alumnos están trabajando.

"Puedo levantar a cada estudiante para ver en qué están trabajando, cómo están trabajando en colaboración y qué [cada] estudiante publicó", dice. "Todo está allí y no tenemos que preocuparnos por dónde fue o perdiéndolo."

Lo siento chicos, la clásica excusa de que "mi perro comió mi tarea" no funciona con los equipos de Microsoft.

Más allá de la pantalla

Podría pensar que, con los equipos de Microsoft y las computadoras portátiles que se introducen en el aula, los estudiantes solo miran una pantalla todo el tiempo, pero eso no podría estar más lejos de la verdad.

"Hay que equilibrarlo", explica Yanuzzelli. "No quiero que se estanquen en el tiempo de la pantalla".

Yanuzzelli explica que a veces divide la clase en una sesión de acuerdo o desacuerdo. En este ejercicio, los estudiantes se separan en dos lados opuestos "de acuerdo" y "en desacuerdo" para discutir una pregunta antes de regresar a los equipos para unir sus ideas.

"Todavía necesitamos hacer que nuestra sangre fluya, moverse, interactuar y ser agradable porque esas son las habilidades que tenemos que llevar", dice.

"Necesitamos tener nuestras habilidades del siglo XXI, pero también las habilidades blandas de hablar y trabajar juntas cara a cara".

"Todos los días es una experiencia nueva para mí y para ellos, es increíble".

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!