Instagram es una de las redes sociales más conocidas del mundo, subir algo en tu historia cuando estás con tus amigos y ver lo que publican los demás es algo verídico de tu día a día, pero…¿alguna vez has notado como hay muchas celebridades que se dieron a conocer en Instagram? Tal vez, la red social se ha convertido en un nuevo casting para futuras almas de Hollywood, entonces…¿qué tan difícil puede ser conseguir unos cuantos seguidores y algunos likes?

Aunque no lo crean, ¡no lo es!

Aún así, es frustrante ver como tu número de seguidores sigue igual y cómo tu lista de “Me Gusta” están repletos de tus familiares y amigos (y tan solo digamos que recibir Likes de tu tía no es lo que necesitas para ser famoso en Instagram), así que hemos investigado cuáles son las maneras más fáciles de conseguir seguidores y likes en Instagram sin la necesidad de Bots o algún factor ilegal.

Crear un “Feed” o una “Temática”

Un día subes una foto de tu perro y al otro una fotografía de tu plato de cereal y todas esas fotos están tomadas en una habitación con la peor luz que pudiste conseguir. Esta es la peor manera de empezar con un Feed. Encuentra una temática que te guste, algo en lo que te resaltes y pueda llamar la atención como contenido importante. Por ejemplo, si consideras que tienes un buen estilo en la moda, puedes tomarte unos famosos OOTD (Outfit of The Day, básicamente tu conjunto del día) o si eres bueno cantando, sube algunos videos y covers en la plataforma. Lo importante es que todo se vea de buena calidad, con esto no se trata de decir que tienes que comprar un nuevo celular o una cámara profesional…no, es aún más simple.

Busca lugares con buena luz para tomar tus fotografías o videos, ese es el primer y único consejo para un buen Feed. Lo puedes perfeccionar con un esquema de colores que haga que todo se vea ordenado y ¡listo!

Comenta y da Like a otras personas

Cuando estás en una fiesta, no basta con solo verte bien, ese es simplemente el primer paso.

Tienes una temática maravillosa en tu Instagram pero tu red social es privada y además, no te relacionas con mucha persona…esto demuestra un ligero problema. Es en esos casos en donde acudes a socializar y aunque seas muy tímido, todo es posible detrás de una pantalla, así que conoce gente nueva, personas que tengan algo que ver contigo en Instagram y verás que tendrás un amigo fijo para lo que refiere a Likes y comentarios.

Si lo tuyo no son conseguir amigos, entonces debes dirigirte hacia páginas populares. Colocar un comentario que todos creen que es gracioso puede captar la atención de las personas o simplemente puedes comentar en la fotografía de ese artista que todos conocen con un mensaje que las personas sientan que es válido. Todo depende en la manera en que te comuniques y si tu mensaje es lo suficientemente bueno para la audiencia, lo más probable es que le den un vistazo a tu Instagram.

Un Hashtag para cada momento

Aunque a veces las personas se avergüencen de sus Hashtags, es una manera maravillosa de llegarle al público de Instagram. Hashtags reconocidos pueden funcionar, los típicos #FollorForFollow o #LikeForLike, pero a veces debes ir un poco más allá.

Para que tu fotografía sea cautivadora y las personas sientan que eres un Instagrammer serio, debes colocar Hashtags que tengan que ver con tu fotografía. No es lo ideas que subas una foto de tu viaje a las Bahamas y coloques un Hashtag como #Food. Debe ser conciso, preciso y lo suficientemente simple para que las personas te consigan en esos Hashtags que siguen.

Aprende sobre balance

Tener una temática es una cosa, pero no puedes encerrarte en cuatro paredes cuando respecta a tu creatividad. Si tu Instagram es sobre comida (o eres un Foodie nato), no es lo ideal que subas una fotografía del mismo platillo una y otra vez. Lo mismo sucede con otros casos, un Instagrammer del maquillaje que solo sepa hacer un Look, una cuenta de Instagram basada en la música pero canta una sola canción una y otra vez.

Varía. Cambia. Crece. Sé creativo. Intenta diferentes cosas y así denotarás que es lo que le gusta más a tus Followers y diviértete haciéndolo.

Después de todo, hay estudios que dicen que las fotografías muestran un sentimiento y no quisieras que todos tus seguidores creyeran que estás incómodo al tomar las fotografías, ¿no?

Si eres constante e intentas ver a Instagram como la herramienta de más creatividad en el mundo, te divertirás como nunca. ¡Tus seguidores te lo agradecerán!

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!